GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Asociación de Vecinos de Loiola confía en el avance del plan de regeneración

GARA |

Vecinos de Loiola volvieron a movilizarse ayer para reclamar al Ayuntamiento que dirige Odón Elorza que afronte la planificación de un programa de regeneración social y comercial de este barrio donostiarra.

Según expusó ayer mismo a través de una nota de prensa, la Asociación de Vecinos de Loiola entiende que, ante la próxima finalización de la mayoría de las obras que afectan al «centro» del barrio, «ha llegado el momento oportuno» para poner en marcha su propuesta.

El programa de planificación debería incluir, como indica el colectivo vecinal, el estudio de la situación del comercio en el barrio, desarrollando un plan de dinamización comercial; la cesión de locales públicos para su uso por parte de entidades asociativas sin ánimo de lucro, promocinando así la participación ciudadana; y la organización de actividades culturales, lúdicas deportivas... coincidiendo con la finalización de las obras.

La Asociación de Vecinos recordó que la semana pasada tuvo lugar una reunión en la que participaron el alcalde, tres delegados del equipo de gobierno, varios técnicos municipales y representantes de distintas asociaciones y clubes de Loiola, y que la propuesta fue recibida positivamente por los corporativos.

Las próximas citas son los días 13, con los comerciantes, y 22 de marzo, cuando se celebrará una asamblea pública.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo