GARA > Idatzia > Mundua

«Voy ganando terreno, me siento con más energía" asegura Castro a Chávez

El presidente cubano, Fidel Castro, aseguró en una conversación telefónica con su homólogo y aliado venezolano, Hugo Chávez, que va «ganando terreno" en su recuperación y que se encuentra con «más energía, más fuerza y tiempo para estudiar".




Prodi logró el apoyo del Senado sin cambiar una coma su línea política

162 senadores a favor y 157 en contra. Romano Prodi sólo obtuvo cinco votos de diferencia en la votación de la moción de confianza que se produjo ayer en el Senado italiano. Su margen es escaso: cuatro senadores vitalicios y el tránsfuga de la UDC Marco Follini. El disidente de Rifondazione Franco Turigliatto votó a favor, pero anunció su oposición en temas como tropas en el exterior, el TAV o la reforma de las pensiones. Pese a ello, Prodi seguirá gobernando.


Irán amenaza a la guerrilla del PEJAK en su refugio del Kurdistán Sur

Teherán amenaza con atacar a la guerrilla kurda del PEJAK en su refugio del Kurdistán Sur (Irak) si Bagdad se niega a expulsarla. Desde el viernes, se vienen sucediendo enfrentamientos entre los Guardianes de la Revolución y el PEJAK, equiparable en Irán al PKK.




«Joan-etorriko" elkartasuna lantzeko brigadak aurkeztu ditu Askapenak

Euskal Herriaren egungo egoera mundura zabaldu eta munduko errealitateak Euskal Herrira ekartzeko hamaika brigada antolatu du aurten ere Askapenak. «Joan-etorriko" elkartasun horretan, besteren artean, Palestinara, Ekuadorrera, Irlandara eta Boliviara salto egingo du.





Igo