GARA > Idatzia > Ekonomia

Muere una profesora en un accidente de tráfico al volver del trabajo

GARA |

Una profesora que se desplazaba desde Irun a Lekaroz con un compañero de trabajo falleció ayer en un accidente de tráfico en la A-121, cuando un camión hizo la tijera y golpeó a la conductora. LAB denunció que en Nafarroa son numerosos los desplazamientos cotidianos de docentes debido a la elevada tasa de interinidad. Por ello, reclamó el derecho de éstos «a no exponer su seguridad y su vida al ir y venir del trabajo» y aseguró que quien debe garantizarlo es el Gobierno navarro. Con este accidente «in itinere» son ya 23 los trabajadores muertos en Euskal Herria este año.

Por otro lado, ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS consideraron que los dos accidentes mortales ocurridos en Ortuella y Sondika, por caídas de trabajadores desde tejados «no son fruto de la casualidad» sino de «una patronal avariciosa, responsable y culpable de estas muertes», y de la «pasividad» de la Administración.

CCOO afirmó que si «la patronal presume de que cumple» la Ley de Prevención debería «sumarse a las concentraciones de protesta cuando hay un accidente mortal».

UGT reclamó a la Administración un «control minucioso» del cumplimiento de la normativa sobre seguridad y solicitó a la Fiscalía que actúe en el caso de estas dos últimas muertes, en las que los trabajadores no llevaban arneses y no se había instalado una «línea de vida» en el borde del tejado para evitar caídas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo