GARA > Idatzia > Kirolak

PELOTA Campeonato de Parejas

Los damnificados de los primeros partidos se resisten a despedirse antes de tiempo

Gonzalez-Pascual y Bengoetxea VI-Patxi Ruiz, los dos perdedores de la primera jornada, apartaron material conocedores de que ya no pueden fallar más

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

El Labrit acogió ayer la primera elección de material de la segunda jornada de semifinales que enfrentará a los dos perdedores de la primera jornada. Gonzalez-Pascual y Bengoetxea VI-Patxi Ruiz se citaron con el lógico puntito de tensión que supone tener la obligación de ganar si quieren mantener opciones de entrar en la final.

El material no causó grandes problemas, si bien Oinatz Bengoetxea mostró cierta insatisfacción con las pelotas escogidas por Gonzalez y Pascual -tres de Cipri, dos de ellas de cuero vuelto-. «La verdad es que, personalmente, las pelotas de cuero vuelto no me han gustado mucho, pero cada uno tiene su lote y por ese lado no hay problema», manifestó el de Leitza que prefirió, junto a Patxi Ruiz, tres pelotas de Punpa.

A enmendar los errores

Las dos parejas mostraron su disposición para enmendar los errores cometidos en el primer partido de la liguilla de semifinales y confían en poder ganar el sábado para llegar vivos a la última y decisiva jornada de esta última fase. En ese aspecto, el azkaindarra Sebastien Gonzalez fue el pelotari que más crítico se mostró con su actuación en el Municipal de Bergara.

«El culpable del resultado de Bergara soy yo. En la primera parte me encontré muy a gusto y, en la segunda, tras algunos errores, perdí la confianza, la tensión fue aumentando y me salí del partido», reconoció el delantero labortano. Además, admitió ser consciente de que «si perdemos el partido nos quedamos fuera del campeonato y, visto el nivel de los adversarios, el sábado nos espera un partido durísimo».

Su compañero Iñigo Pascual fue más suave a la hora de calificar lo sucedido el domingo pasado y dejó claro que no tienen ningún secreto para superar a Oinatz y Patxi: «En Bergara nos faltó una pizca de suerte para ganar y la táctica para el próximo partido es clara, yo tengo que dominar y pegar para que Sebas pueda rematar».

En el bando contrario, Patxi Ruiz mostró su intención de «alargar el encuentro todo lo posible» y advirtió del peligro de Gonzalez porque «tiene un golpe terrible y le da mucha velocidad a la pelota». Oinatz no quiso valorar la derrota de sus oponentes, ya que «cada partido es distinto y el sábado se empezará otra vez de cero».

Precisamente en Bergara se llevará a cabo hoy (11.30) la segunda elección de material con Olaizola I-Beloki y Xala-Eulate.

Aitor Elkoro seguirá un año más en Aspe

Aitor Elkoro prolongó ayer por la mañana el contrato que le une con Aspe por un año más en las oficinas de de la empresa eibarresa. El zaguero de Elgeta vestirá, de este modo, un año más la elástica de Aspe y seguirá añadiendo partidos a su ya extensa carrera como pelotari profesional. «Después de la aciaga temporada de 2005, el año pasado me encontré bien y pude jugar a buen nivel. Espero que este año pueda seguir igual disfrutando en la cancha», se congratuló el zaguero en la página web de Aspe. Elkoro debutó el 5 de octubre de 1992, por lo que va camino de cumplir 15 años como pelotari profesional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo