portland Liga Asobal
El líder arrolla al Torrevieja en la recta final del choque
Los antonianos, que continúan un punto por encima del Ciudad Real, despacharon a su rival con un contundente 16-6 en los últimos 24 minutos
Aritz SORZABAL | DONOSTIA
Portland se mantiene en lo más alto de la clasificación después de derrotar a un Torrevieja que resistió con dignidad durante dos tercios del partido pero que acabó arrollado en la recta final del encuentro. En los últimos 24 minutos del choque, los visitantes encajaron un parcial de 16-6 que dejó el resultado en un contundente 33-22 final.
El partido resultó muy igualado en sus primeros compases, en el que se sucedieron las ventajas mínimas para los locales e incluso se dibujó alguna que otra igualada (5-5 y 6-6). Eso sí, Torrevieja nunca estuvo por delante en el marcador. El 4-1 con el que arrancaron los navarros sólo fue un espejismo, puesto que Torrevieja, amparado en el brazo de Andersson, logró igualar la contienda en el minuto 10.
Los iruindarras se dieron cuenta de que los alicantinos iban en serio y despertaron tras encajar el 11-10 por medio de un contrataque. El líder cobró su máxima ventaja en cinco minutos de inspiración, en el que endosó a su rival un parcial de 5-0 (16-10) gracias a los goles de Balic, Vugrinec, Kjelling y Nikolic. Torrevieja, fiel a su carácter peleón, recortó la ventaja antes del descanso (16-12).
La bestia despierta
La segunda mitad se inició con incertidumbre. Los visitantes siguieron aprovechando la falta de tensión de los de Zupo Ekisoain para acercarse a un gol (17-16) a los 36 minutos. Pero hay acabó todo. La bestia despertó, con la inestimable ayuda de Kasper. El danés, crecido por el penalti parado en Algeciras con el reloj a cero, llegó a detener los tres lanzamientos de siete metros que le lanzaron y firmó un 41% de efectividad -Svensson superó incluso esos números con 17 paradas y un 44%-.
Así las cosas, Torrevieja perdió de vista al líder a partir del 21-18 del minuto 42, un resultado que todavía le daba alguna opción. Pero un parcial final de 12-4 devolvió a los alicantinos a la realidad.
Ciudad Real sigue segundo a un punto, mientras que Barcelona ocupa ahora la tercera posición, a siete puntos del Portland, tras derrotar ayer al Ademar de León en el Palau Blaugrana (35-32)
Portland aprovechó el partido de ayer para dar descanso a los más habituales de cara al choque europeo del fin de semana que le enfrentará al Ciudad Real