GARA > Idatzia > Euskal Herria

Batasuna apuesta por la matriculación en centros euskaldunes

GARA |

Batasuna realizó ayer un llamamiento a padres y madres para que, ante la campaña de prematriculación en la enseñanza, éstos apuesten por los centros educativos que se están implicando en la normalización del euskara y por la aplicación del Curriculum Vasco.

La formación independentista considera que hay que superar los actuales modelos lingüísticos en el camino del impulso a la cultura y realidad de Euskal Herria, por ello de la importancia que prestan a la aplicación del Curriculum Vasco. Además, estiman que en la defensa de los derechos lingüísticos de la ciudadanía vasca cobra importancia la necesidad de un sistema educativo propio, que atienda a las necesidades reales de Euskal Herria.

Ante la campaña de matriculación, Bilgune Feminista también efectuó un llamamiento a padres y madres de los quequeños para que se opte por centros educativos en los que los valores de la igualdad sean prioritarios. El colectivo feminista estima además de gran importancia que exista un sistema educativo vasco, en el que se transmitan unos fundamentos básicos de respeto a la libertad en las relaciones sexuales, por encima de perjuicios y tabues.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo