GARA > Idatzia > Mundua

Cuba y Venezuela avanzan en su integración con inversiones millonarias

Cuba y Venezuela subrayaron la trascendencia histórica de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) frente a los Tratados de Libre Comercio y avanzaron en su integración con nuevas inversiones millonarias para llevar adelante 355 nuevos proyectos conjuntos.





Abdullah Ocalan kartzelan pozoitzen ari direla salatu dute haren abokatuek

Abdullah Ocalan pozoitzen ari direla salatu eta haren osasuna benetan larria dela ohartarazi zuten atzo PKK-ko kidearen abokatuek. Pozoiaren ondorioz, hainbat gaitz ditu, hala nola oinak ia erabat izoztuta ditu; gorputz osoan oinaze handia du eta ezin du ondo arnasa egin.





Sinn Féin se reúne en vísperas de dos citas electorales cruciales en Irlanda

Si el último día de febrero Sinn Féin hacía publico su programa electoral para las elecciones norirlandesas, un día después los republicanos presentaron la agenda de su Asamblea Nacional anual, «Ard Fheis". Una cita en un año en el que se han reunido en Asamblea Extraordinaria -en la que decidieron apoyar a la Policía norirlandesa- y en el que, en mayo, afronta elecciones en el sur de Irlanda.


Valèrie LEROUX

Kadirov planta sus reales en vedeno, el «último bastión" de la resistencia armada chechena

En una demostración de fuerza, Ramzan Kadirov, el hombre de Moscú en Chechenia, llevó a la delegación del Consejo de Europa hasta Vedeno, hasta hace pocos meses bastión de la guerrilla. Tragándose el miedo, sus vecinos trataron de hacer oír al mundo sus denuncias.


La UE reduce sus tropas en Bosnia y se dispone a asumir sus tareas en Kosovo

La Unión Europea (UE) apoyó ayer la reducción de sus fuerzas en Bosnia de 6.000 a 2.500 en los próximos tres meses y se comprometió a asumir sus responsabilidades en Kosovo cuando se resuelva el estatuto final de este enclave de mayoría albanesa.







Igo