GARA > Idatzia > Euskal Herria

El proyecto socialista, «la ley de hierro del siglo XX" y el futuro

«¿Socialismo en Euskal Herria?". Ésa es la pregunta sobre la que gira el seminario que está celebrando IPES en Bilbo. Y el objetivo, «la formación y el debate de manera participativa como herramienta para construir una sociedad alternativa al capitalismo".


Donostian egingo duten ekitaldi nagusira joateko deia Eskolak Euskaldunduk

Martxoaren 10ean amaituko ditu Eskolak Euskaldundu herri ekimenak mobilizazioak. Helburua gazteek euskaraz ikasteko duten eskubidea bermatzea da, eta horixe bera eskatuko dute ekitaldi nagusian.



El PSE pide al Parlamento que apoye la carga de la Ertzaintza en Bilbo

El PSE ha presentado una proposición no de ley por vía de urgencia -«dada la gravedad de los hechos, la alarma social y los ataques inadmisibles y las amenazas que ha sido objeto la Ertzaintza"- para que el Pleno del Parlamento de Gasteiz se pronuncie «con la mayor rotundidad" en apoyo a la actuación policial del pasado sábado en Bilbo. La formación de Patxi López argumenta que la carga resultó «una respuesta a los actos violentos de los manifestantes".


«31 años después, tenemos que volver a hacer frente a la tergiversación y la mentira"

Las víctimas del 3 de marzo comparecieron ayer para dar cuenta de las movilizaciones que recordarán mañana los sucesos de hace 31 años. La carga de la Ertzaintza del año pasado también fue recordada. «Que nos dejen en paz, sin acosos policiales", demandaron a Lakua.



Transportes, sanidad y educación, ejes de la I Conferencia Eurorregional

La I Conferencia Eurorregional puesta ayer en marcha en Donostia por representantes institucionales de ambos lados del Bidasoa, sin la implicación efectiva del Estado francés, trabajará para dar solución a problemas relacionados con transporte, sanidad y educación.




Manifestación el domingo en recuerdo a Angulo y Sainz

Coincidiendo con el primer aniversario de la muerte en prisión de Igor Angulo y Roberto Sainz, familiares y amigos han preparado diversos eventos para homenajear a los dos presos de Ezkerraldea.


LAB sigue con su campaña por la autodeterminación, que hoy acogerá varios actos

El sindicato abertzale, que defiende que la clase trabajadora vasca «de-be ser protagonista de la realidad sociopolítica de nuestro país", lleva- rá a cabo nuevas iniciativas en Gasteiz, Basauri, Lizarra, Oiartzun e Irun en defensa del derecho a decidir.



AHT Gelditu! anima a movilizarse y participar en consultas populares

AHT Gelditu! Elkarlana sacó ayer a la Gran Vía bilbaina el rechazo «a la destrucción masiva de nuestro territorio" que encarna el proyecto de «Y vasca". Esta coordinadora llama la atención acerca de los juicios a los que deberán someterse medio centenar de personas, así como de las 200 identificaciones a miembros de esta iniciativa que acabarán en juicios o multas; ante ello, llaman a movilizarse y a participar en las consultas populares que se organicen.


Igo