LAB sigue con su campaña por la autodeterminación, que hoy acogerá varios actos
El sindicato abertzale, que defiende que la clase trabajadora vasca «de-be ser protagonista de la realidad sociopolítica de nuestro país", lleva- rá a cabo nuevas iniciativas en Gasteiz, Basauri, Lizarra, Oiartzun e Irun en defensa del derecho a decidir.
GARA |
LAB continúa celebrando los actos previstos en el marco de la campaña «Langileok autodeterminazioa», que está desarrollando desde hace varias semanas en diferentes comarcas del país y en los mismos centros de trabajo. Es el caso de la cadena humana que se llevó a cabo ayer en Bilbo (partió a las 11.00 desde el Corte Inglés y finalizó ante el Juzgado de Asuntos Sociales), o la concentración ante la sede de INEM en Arrasate.
El sindicato abertzale ha convocado para hoy actos en los cuatro herrialdes de la Euskal Herria peninsular. En Gasteiz, primero realizarán una asamblea de los delegados de Araba -será a las 10.00-, después una cadena humana -a las 11.30- y por último una encartelada ante el Parlamento, a las 12.00.
También una asamblea de delagados abrirá los actos previstos en Basauri, que proseguirán, a mediodía, con una concentración en la plaza Benta. En Oarso-Bidasoa, los actos autodeterministas se trasladarán hasta los tres principales centros comerciales de la comarca: Alcampo-Irun, Alcampo-Oiartzun y Carrefour-Oiartzun.
Por lo que respecta a Nafarroa, a partir de las seis y media de la tarde los representantes de LAB celebrarán en Lizarra una manifestación bajo el lema «Deslokalizaziorik ez! Gure industria defenda dezagun», siempre en el marco de la reivindicación del derecho a decidir de los vascos.
«Elementos fundamentales»
La central abertzale ha recordado que con «esta campaña ideológica y de acción social» quiere trasladar al ámbito laboral y al conjunto de la clase trabajadora la reivindicación del derecho de autodeterminación y de la territorialidad. Y lo hace porque entiende que son dos elementos «fundamentales e imprescindibles para la superación del conflicto político», pero también «instrumentos fundamentales para avanzar hacia el reconocimiento a decidir el modelo económico, laboral y social que queremos para Euskal Herria».
LAB defiende que la clase trabajadora vasca «debe ser protagonista en la realidad sociopolítica de nuestro país».