GARA > Idatzia > Ekonomia

Récord de 60 millones de beneficio en Tubos Reunidos

GARA |

El Grupo Tubos Reunidos alcanzó en 2006 un beneficio neto de 60,4 millones de euros, un 88% más que en el ejercicio precedente, con lo que marcó un nuevo récord tras multiplicar por cinco el beneficio en dos años, según informó la compañía. Las perspectivas para el presente año, según adelantó la empresa, son optimistas, «en cuanto a demanda y evolución de los precios, sin que se esperen grandes oscilaciones en el coste de las materias primas».

Tras los dos primeros meses del ejercicio, la compañía anunció que los resultados del primer trimestre «serán de nuevo récord histórico del grupo». El resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 110,9 millones de euros, un 58,4% más que en 2005. La cifra de negocio consolidada alcanzó los 585,7 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior.

Demanda del sector energético

El 73% de esta cifra corresponde al negocio principal de tubos de acero sin soldadura, un 18% a distribución, un 5% a automoción y el resto a otros negocios industriales (depósitos de polietileno y calderería tubular).

Estos buenos resultados, según explicó la compañía, y por lo que respecta al principal negocio del grupo, los tubos de acero sin soldadura, se deben a la demanda registrada en los sectores energéticos, de petróleo y gas fundamentalmente, y a la positiva evolución de los precios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo