GARA > Idatzia > Ekonomia

La Caixa espera duplicar los 9.374 millones de negocio de 2006 para 2010

La Caixa logró un volumen de negocio en 2006 de 9.374 millones en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, lo que representa un incrmeneto del 24,6% respecto al año anterior. Juan José Muguruza, responsable de la entidad, señaló que el plan estratégico para 2010 prevé duplicar esa cifra.

Juanjo BASTERRA |

La Caixa presentó los resultados de la actividad en el conjunto de la CAV durante 2006. El responsable de la entidad en la zona norte, Juan José Muguruza, sintetizó que el el ejercicio del año pasado fue «positivo». Cuenta con 244.230 clientes de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y 11.130 empresas, un 18,1% del tejido.

La entidad de origen catalán conmemora en 2007 los veinticinco años desde que abrió la primera oficina en Bilbo. El año pasado logró un volumen de negocio de 9.374 millones, lo que representa un crecimiento del 28,6%, mientras que la inversión crediticia ascendió a 5.617 millones, un 31,4% más. Destaca el crecimiento de 1.055 millones en créditos hipoetcarios, ya que «el 71,3% de la inversión tiene garantía hipotecaria».

Según explicó Muguruza, en el último quinquenio la caja catalana ha triplicado la actividad en suelo vasco. Para 2007, la previsión se sitúa en 11.200 millones. Muguruza reconoció que La Caixa cumple con los planes estratégicos y, advirtió, que en el nuevo, entre 2007 y 2010, esperan duplicar el volumen de negocio hasta sobrepasar los 18.000 euros. «Sabemos que en ese plazo nos enfrentamos a un entorno en el que la competencia foránea e interna será más fuerte y se está produciendo una ralentización económica, pero cumpliremos con el plan estratégico fijado, como hemos hecho con los anteriores retos estratégicos», señaló el responsable de La Caixa.

Una parte importante para lograr ese incremento se centra en obtener una mayor apertura de oficinas en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. En 2006, La Caixa contaba con 170 oficinas, pero quiere llegar a las 210 oficinas al término de 2010.

Kepa Badiola, subdirector general de La Caixa, adelantó que este año abrirá 18 oficinas más. «El esfuerzo lo vamos a hacer en Gipuzkoa, que es donde menos presencia tenemos», explicó, ya que abrirá once oficinas en ese herrialde. Uno de los valores más importantes de la caja catalana es la red de oficinas que ha tejido en el conjunto del Estado español. Los responsables en la CAV reconocen que no cubren la media existente en Catalunya, pero advierte de que con esa extensión alcanzarán un porcentaje importante de penetración entre la población vasca.

La Caixa cuenta con 668 empleados, pero al término del plan estratégico espera sumar otros 60 trabajadores más.

Cuota de negocio

Según los datos adelantados por la entidad financiera, la cuota de negocio en Araba, Bizakia y Gipuzkoa llega al 6,2%. El año pasado mejoró en un 0,7%, pero gana terreno año a año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo