GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Airbus paran y se movilizan ante las plantas alemanas

GARA |

Los empleados del fabricante de aviones Airbus en Alemania protestaron ayer contra los recortes de empleo y ventas de fábricas que prevé el plan de ahorro «Power 8» con paros y manifestaciones frente a las fábricas. El sindicato alemán IG Metall informó ayer de que la actividad en las factorías de Varel y Nordenham (norte del país) continúa suspendida, después de que los trabajadores dejasen el miércoles sus puestos de trabajo.

Además, en la planta de producción de Laupheim (sur), unos 1.200 empleados se manifestaron contra la posible venta de esta fábrica.

La responsable de IG Metall Jutta Blankau dijo que el sindicato no aceptará el cierre de centros de producción e instó al Gobierno germano a que abogue por el mantenimiento de todas las fábricas en Airbus. Señaló que aún existe esperanza de suavizar el plan anunciado por la empresa y agregó que «desde nuestro punto de vista no existe la necesidad de poner en marcha medidas tan graves» porque Airbus es una empresa con éxito.

Por su parte, el director de Airbus en Alemania, Gerhard Puttfarcken, afirmó que existen «buenas perspectivas» y pidió a los trabajadores que tengan prudencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo