GARA > Idatzia > Osasuna

OSASUNA Los rojillos siguen vivos en dos competiciones

Las únicas alegrías del mes han llegado por vía europea

Osasuna cierra febrero apeado de Copa, con problemas en Liga y ilusionado con la Copa de la UEFA

GARA | IRUÑEA

En las últimas temporadas el mes de enero ha venido dando mucho que hablar, para mal, en torno a Osasuna. Lo cierto es que en este 2007, febrero ha sido, probablemente, más negativo que su predecesor.

El mes que acaba de concluir se consideraba muy significativo en el seno del club rojillo, ya que las tres competiciones en las que se encontraba inmerso entraban en fases determinantes. Para ver si se podía seguir soñando, en el caso de los dos torneos por eliminatorias, UEFA y Copa, y para conocer definitivamente, en lo que respecta a la Liga, los objetivos por los que deberá pelear el equipo de aquí a final de temporada.

Lo cierto es que el balance no es especialmente positivo, aunque tampoco habría que poner demasiados peros a un equipo que, habiendo disputado nueve partidos oficiales en apenas treinta días, ha conseguido «éxito y medio» sobre tres posibles, si vale la medida. El éxito, la clasificación para octavos de final de la Copa de la UEFA; la desilusión, evidentemente, la eliminación copera; y el ni fu ni fa, el comportamiento de los rojillos en Liga, en la que se han metido, si no de lleno sí en parte, en la zona problemática.

La pérdida de posiciones en la clasificación es consecuencia de la única victoria cosechada por los hombres de José Angel Ziganda en Liga, que no desaprovecharon su visita al colista, el Nástic. El resto de rivales se le han resistido este mes, después de que sus duelos con Getafe, Celta, Espanyol y Barcelona se hayan saldado con tres derrotas y un empate, respectivamente.

Cinco jornadas en las que Osasuna ha pasado del noveno puesto, con ocho de margen respecto al descenso, al 13º, ahora con apenas cinco puntos más que el antepenúltimo.

Lo peor es que marzo tampoco ofrecerá demasiada tregua a los rojillos -aunque la Liga descansa el último fin de semana-, con encuentros frente a dos rivales directos, Racing y Athletic, y la visita de uno de los aspirantes al título, Valencia, además de la eliminatoria europea frente al Glasgow Rangers.

La eliminatoria, televisada

Un doble duelo que podrá seguirse en directo por televisión. Canal Plus ofrecerá en directo el choque de ida del próximo jueves (21.05 horas) desde Ibrox Park y repetirá el miércoles 14 de marzo (20.45 horas) desde el estadio de El Sadar.

Más afortunados serán los que puedan seguir ambos choques en directo. Las entradas para el de ida se ponen a la venta hoy y las del choque de vuelta -para el que los socios también deberán pagar-, el próximo lunes 5 de marzo.

Claro que, antes de ese compromiso, los jugadores rojillos deben centrarse en su importante visita al Racing -que también ha puesto a las venta las entradas del choque, con precios desorbitados que van desde los 35 hasta los cien euros-. Tras disfrutar ayer de jornada de descanso, José Angel Ziganda empezará a prepararlo hoy, a partir de las once, en Zuasti.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo