GARA > Idatzia > Xakea

Anand y Carlsen encabezan el magistral que arranca hoy en Linares

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

La vigésimo cuarta edición del Torneo Internacional Ciudad de Linares-Morelia de Ajedrez se reanuda hoy en el Hotel Aníbal de la citada ciudad jienense con el noruego Magnus Carlsen y el indio Wiswanathan Anand como líderes de la competición.

Carlsen, un gran maestro de tan sólo 16 años, se ha convertido en la revelación del torneo, ya que ha ofrecido un juego muy sólido en las partidas celebradas y ha conseguido ganar al ruso Alexander Morozozevich, al ucraniano Vassily Ivanchuk y al búlgaro Veselin Topalov, el número uno de la clasificación mundial.

Por el contrario, el noruego, que debuta este año en el Torneo Ciudad de Linares, ha firmado las tablas con el armenio Levon Aronian, con el ruso Peter Svidler, y con el húngaro Peter Leko, mientras que conoció la derrota en la tercera ronda con Anand.

El indio también está completando un torneo marcado por la regularidad, ya que ha ganado a Carlsen, a Morozozevich y Leko, y ha firmado igualadas con Topalov, Svidler e Ivanchuk, mientras que conoció la dolorosa derrota con Aronian, que defiende el título logrado el pasado año.

Ivanchuk a última hora

Vassily Ivanchuk, invitado a última hora tras la negativa a participar del azerí Teimour Radjabov, después de que le robasen sus maletas en México con material informático, ha ofrecido un rendimiento más que aceptable y se mantiene en el tercer puesto, a medio punto de los líderes.

La partida más destacada de hoy la protagonizarán el búlgaro Veselin Topalov y el indio Visi Anand, los dos primeros de la clasificación mundial. Los emparejamientos los completarán, Peter Leko con el ucraniano Vassili Ivanchuk, el armenio Levón Aronian con el ruso Peter Svidler y el ruso Alexander Morozevich con el genial noruego Magnus Carlsen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo