GARA > Idatzia > Ekonomia

La nueva edición de Ferroforma en el BEC será la más internacional

Entre los días 7 y 10 de marzo se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo una nueva edición de Ferroforma-Bricoforma que reunirá a profesionales y expositores de los cinco continentes. Será la edición más internacional, según destacó el consejero delegado del BEC, José Miguel Corres. Habrá 1.314 firmas expositoras de veintiocho países. El 57% de las compañías son del exterior. China duplica la superficie expositiva en esta edición.

Juanjo BASTERRA |

El consejero delegado de BEC, José Miguel Corres, destacó ayer en la presentación de la nueva edición de Ferroforma-Bricoforma, que se celebrará entre el 7 y el 10 de marzo, que se ha convertido en «la cita europea líder del año para los sectores de la ferretería, el bricolaje y el suministro industrial». También reconoció que esta edición es «la más internacional», ya que el 57% de las compañías que se distribuirán por los seis pabellones del macrorecinto ferial serán del exterior.

El próximo miércoles se inaugurará este certamen internacional y que supondrá un escaparate importante para la industria vasca. Esta feria surgió para apoyar precisamente a las empresas del sector, que está controlado por las empresas guipuzcoanas. El negocio importante que mueve, sobre todo en la actualidad en la que la construcción está en auge, y garantiza el éxito de esta nueva edición para cerrar compromisos de compras de cara al futuro y para consolidar la actividad industrial vasca. De antemano se conoce la enorme competencia que se está produciendo en los sectores a los que va destinada Ferroforma y Bricoforma.

Seis pabellones llenos

En el BEC participarán 1.314 firmas expositoras de 28 países repartidas en 994 stands. Corres reconoció que empresas de Alemania, Suiza y Gran Bretaña, «que son los buques insignia de la calidad en las especialidades de Ferroforma», estarán presentes, junto a «los clásicos franceses, italianos y portugueses, que son los que más ocupan».

En la nueva edición, China duplicará la superficie expositiva en relación a la anterior. También participará Taiwán, Corea y, por primera vez, India estará representada. El consejero delegado del BEC explicó en este caso que esos países con unos costes de la mano de obra más barata competirán con fabricantes consolidados y de gran calidad que se han presentado en ediciones pasadas.

El carácter internacional de este evento está certificado ya que las empresas extranjeras alcanzan al 57% en la actual edición, frente al 53% en 2004. También se espera la presencia de Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Japón, Pakistán, República Checa, Suecia y Turquía. El efecto positivo de «esta gran feria internacional» se extiende, a juicio del responsable del BEC, a todo Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Cantabria «puesto que los hoteles están llenos».

Delegaciones internacionales

Según los datos del BEC, 42 delegaciones de diferentes países acuden a esta feria profesional «para hacer negocios». En este caso, José Miguel Corres reconoció que para la actual edición «se han reforzado las actuaciones a través de los agentes profesionales del sector, con el apoyo de la red internacional de SPRI, para conseguir atraer a empresas ferreteras, centros de bricolaje, grandes superficies de distribución, distribuidores y centrales de compra, más de 300 representantes, para cerrar negocios y potenciar, precisamente, el atractivo comercial de la feria». Más de 300 representantes acudirán en esas delegaciones, de ellas Corea, Croacia, Kazajstán y Ucrania, participarán por primera vez.

Por otro lado, ya se han preinscritos 30.248 profesionales que acudirán a la feria. «Sabemos que ni son todos, ni todos ellos vienen, al final. En la última edición, que tiene carácter bianual se certificaron 24.133 visitantes», precisó Corres.

Los sectores principales serán los de herramientas manual (18%), suministros industriales (17%), ferretería y hogar (12%), cerrajería (11%), maquinaria portátil (7%), suministros a la construcción (4%), decoración (4%) y protección laboral (3%).

firmas

Han confirmado la presencia de 1.314 compañías expositoras de 28 países repartidos en 994 stand que desplegarán una oferta sectorizada de los últimos avances en el sector de la ferretería y el bricolage.

Presencia

De momento, según la organización, se han preinscrito 30.248 profesionales que acudirán a ese escaparate internacional para hacer negocios. En la anterior edición se produjeron 24.133 visitas profesionales.

Más de un centenar de novedades de primera

Más de un centenar de novedades de primera línea ya se han anunciado para la nueva edición de Ferroforma en el BEC, certamen que estará abierto desde las 10:00 a las 19:00 de forma ininterrumpida.

Entre los avances confirmados de los expositores para este año se incluyen, como informó la organización, «puntas de atornillar con hexágono de arrastre de cuatro milímetros»; «kit de adaptadores de puntas para taladro de destornillador neumático o eléctrico»; «sonómetros»; «termómetros de infrarrojos»; metrología de alta precisión industrial»; un nuevo «hidrolimpiador de alta con precisión autónoma a gasolina».

También se presentará una barbacoa instantánea de un sólo uso; aerosoles antiparasitarios; troncos ecológicos para chimeneas; pintura anticalórica; gel para fondues; bastoncitos fertilizantes; tenazas de canal; sopletes con encendido piezoelétrico; prensadora radial; llave de golpe poligonal; mango destornillador dinamométrico; vaporizador para botellas de butano-propano y masilla refractaria resistente a los 1.500 grados de temperatura, entre otros. J. BASTERRA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo