GARA > Idatzia > Txirrindularitza

ciclismo Vuelta a la Comunidad Valenciana

Joseba Zubeldia, con la miel en los labios

GARA | VILA-REAL

Joseba Zubeldia fue uno de los grandes protagonistas de la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, de 151,8 kilómetros, disputada ayer con salida y meta en Vila-Real. El de Euskaltel-Euskadi saltó del pelotón en el kilómetro 27 junto a David de la Fuente (Saunier Duval) y Juan Carlos Cariñena (Andalucía).

El trío tiró con fuerza y llegó a disfrutar de una máxima diferencia de 3.38 minutos en la ascensión al Alto de Useres (km. 57). Unos kilómetros después se descolgó Cariñena, quedándose en solitario Zubeldia y De la Fuente. Pero los equipos de los esprinters no estaban dispuestos a permitir que se les escapara esta oportunidad.

El Milram de Alessandro Petacchi se puso a tirar en bloque y las diferencias comenzaron a reducirse de manera paulatina, sin que fuera necesario un gran esfuerzo por parte de la escuadra italiana, que por el alto de primera categoría de El Remolcador (km. 87) reducía a menos de dos minutos la diferencia de los escapados. La aventura duraría otros 50 kilómetros, para terminar cuando sólo faltaban 12 para la meta.

Por tercera jornada consecutiva, Petacchi y su compatriota Danielle Bennati (Lampre) se jugaron la victoria al esprint. Al igual que el martes, fue éste último quien alzó los brazos.

Hoy se disputa la etapa reina (161 kilómetros) con seis puertos de tercera y final en el Alto del Campello, de primera categoría.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo