Tau Baskonia
Kerejeta ve «imposible" el regreso de Perasovic y da su confianza a Lezkano
GARA
Josean Kerejeta, presidente de Tau Baskonia, aseguraba el sábado por la noche que ve «muy difícil, casi imposible» que Velimir Perasovic vuelva a entrenar al club gasteiztarra, por lo que van a «dar confianza a Natxo Lezkano, porque lo está haciendo muy bien».
En una entrevista concedida a Radio Vitoria tras el partido ante Unicaja, Kerejeta explicó que se ha llegado a un acuerdo con el entrenador y con su agente, Arturo Ortega, para que Perasovic siga de baja, y reiteró que veía «muy difícil» que el croata vuelva a entrenar al club baskonista.
Las dos partes, según el directivo de Lazkao, están de acuerdo en que «los partidos importantes y de mucha tensión» que vienen hacen conveniente que Perasovic siga fuera del equipo.
Confianza en Lezkano
Por ahora, será el portugalujo Natxo Lezkano quien entrene al equipo, aunque no precisó si terminará la temporada o si vendrá algún otro entrenador más adelante.
«Vamos a dar confianza a Natxo Lezkano porque está trabajando muy bien. En un club profesional un entrenador no puede ser interino. Lezkano seguirá siendo el técnico, pero el club está en su derecho de seguir trabajando», es decir, de seguir rastreando el mercado.
Hasta la fecha, Tau Baskonia ha respondido muy bien con Lezkano. Ha sido capaz de ganar en La Mano de Elías y ha ofrecido rachas de gran juego.