GARA > Idatzia > Mundua

16 zibil afganiar hil dituzte AEBetako tropen aurkako eraso baten ondoren

Hamasei zibil afganiar hilik suertatu ziren atzo, AEBetako soldaduak, atentatu bat jasan ondoren, tiroka hasi zirenean. Gertakaria Nangarhar probintzian jazo zen, Pakistango mugatik 50 bat kilometrora. Bestalde, bi soldadu britainiar hil ziren Afganistango hegoaldean. AEBen erantzuna gaitzesteko manifestazio bat egin zen Jalalabaden. Adituen arabera, hastear dagoen udaberrian talibanek maila handiko erasoak egiteko asmoa dute.


La ONU advierte de que Irak puede tener 2,3 millones de desplazados para fin de año

El número de desplazados dentro de las fronteras de Irak podría ser de los 2,3 millones al final del año, frente a los 1,8 millones que existen en la actualidad, según avanzó ayer el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, en El Cairo.




Y dentro de cincuenta años, los humanoides heredarÁn la tierra

Hay estudios que auguran que en el año 2047 se imprimirá el último periódico en papel. Pero incluso antes, hay quien pronostica que los humanoides casi habrán heredado la Tierra o, al menos, serán más listos que nosotros, jugarán partidos de fútbol o boxearán.


El 80% de los habitantes de Gaza vive por debajo del umbral de la pobreza

La situación que padecen los palestinos es desoladora. Según la ONU, el 80% de los habitantes de Gaza vive por debajo del umbral de la pobreza, mientras que en Cisjordania este porcentaje es del 46%. El 34% de los palestinos no tiene asegurada la comida mínima necesaria.





Igo