GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrakasta itzela izaten ari da KAIXOMAITIA.COM, euskaraz ligatzeko zerbitzu berria

Olaia naiz eta belar moztu berriaren usaina gustatzen zait. Presaz eta jendez jositako tren eta autobus geltokiak. Kalean paseatzen noala ingurukoei begiratzea eta zein bizitza duten asmatzea. Mutil bat ezagutu nahiko nuke, eta elkar ulertzen ote dugun probatu.


EHBE llama a participar en la elaboración del currículum vasco

Tras el anuncio la semana pasada por parte de los tres principales promotores de que el currículum vasco estará finalizado para junio de 2008, Euskal Herriak Bere Eskola se reafirma en su postura a favor de ese proyecto, a la vez que hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en la elaboración de ese currículo «por y para Euskal Herria".


Angulo y Sáiz recibieron el homenaje en sus pueblos un año más tarde

Un año después de su muerte en prisión, Igor Angulo y Roberto Sáiz recibieron el cálido y emotivo homenaje que el veto del Ejecutivo de Lakua y las porras y pelotazos de la Ertzaintza impidieron entonces. Unas 2.000 personas recorrieron el trayecto entre el cementerio de Portugalete y el parque de Santurtzi, donde fueron colocadas sus fotografías junto a sus familiares. Juan Mari Olano, en nombre de Askatasuna, llamó a seguir trabajando por la repatriación.


Rubalcaba acusa al PP de «ir de la mano de la extrema derecha" La izquierda abertzale como alternativa en Enkarterriak

Los discursos tanto del PP como del PSOE comienzan a endurecerse tras adoptar la decisión de aplicar la prisión atenuada a Iñaki de Juana. Un día más, el cruce de descalificaciones entre los dirigentes de ambas formaciones volvió a ser la tónica de la jornada, en la que Nuevas Generaciones se concentró ante el Hospital Donostia durante la mañana. Tal y como vienen desarrollado desde el pasado mes de noviembre en distintas localidades, la izquierda abertzale realizó en Balmaseda un acto enmarcado en el contexto de la próxima pugna electoral.



Fallecen dos jóvenes de 19 años en Hernani al chocar su vehículo contra un árbol

Dos hernaniarras murieron y otro más resultó herido a primera hora de ayer después de que su vehículo chocase contra un árbol. La Ertzaintza detuvo a la conductora por sobrepasar la tasa de alcohol permitida.




Igo