GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido en Bilbo acusado de apuñalar y matar a un joven tras una discusión

GARA

La Ertzaintza detuvo ayer en Bilbo a un joven de 21 años acusado del homicidio de otro de 23, al que presuntamente apuñaló en el transcurso de una pelea mantenida en el exterior de un establecimiento hostelero. También fue arrestada la cuñada del supuesto agresor por intentar deshacerse del arma homicida.

Según informó la Ertzaintza, la agresión se produjo las 5.25 en el exterior de un bar ubicado en la calle Fray Juan del barrio bilbaino de Zorrotza, donde el detenido clavó una navaja en el pecho a la víctima tras mantener una discusión con ella.

Un particular alertó a la Policía autonómica de que un varón se encontraba herido de gravedad tras ser apuñalado por un individuo, por lo que varias patrullas se trasladaron al lugar, donde el joven estaba siendo atendido por dos amigos. Los sanitarios desplazados continuaron con las labores de reanimación, pero debido a la gravedad de las heridas no lograron salvarle la vida.

Mientras tanto, los agentes de la Policía autonómica iniciaron la búsqueda del presunto homicida y, tras localizarlo y comprobar que presentaba restos de sangre en su ropa, procedieron a su detención.

Otra arrestada

Los ertzainas arrestaron también a una mujer, cuñada del presunto homicida, por intentar deshacerse del arma utilizada, que le había entregado el agresor. La navaja fue localizada detrás de una máquina tragaperras del local, donde la había escondido. El arrestado, JL.L.G. de 21 años de edad, está considerado presunto autor de un delito de homicidio, mientras su cuñada, MC.C.R., de 40 años, está acusada de encubrirle. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial.

El cuerpo de la víctima, A.M.M. de 23 años, fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbo por orden judicial. Mientras, la Ertzaintza continúa con la investigación para tratar de aclarar las circunstancias en las que se produjo el trágico suceso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo