GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale como alternativa en Enkarterriak

GARA

La izquierda abertzale se presentó ayer en Balmaseda como la alternativa política que necesita Enkarterri tras «el nefasto papel del PNV, máximo gestor de la política en esta zona», e hizo hincapié en la voluntad e intención de concurrir a los próximos comicios electorales de mayo.

«Orain Ezker Abertzalea» fue presentada en la comarca vizcaina de la mano de un representante local de la izquierda abertzale y de la mahaikide de Batasuna Marije Fullaondo. Ante un centenar de personas, Fullaondo intervino en el acto que se realizó a las 12.00 en la plaza San Juan de Balmaseda.

Necesidad de cambio

La primera crítica llegó para el alcalde jeltzale del municipio vizcaino, el cuál pretendió cobrar una fianza de mil euros por el acto político, lo que provocó que al final se desarrollara en un lugar distinto del inicialmente previsto por la izquierda abertzale.

Una vez que Fullaondo tomó la palabra, la mahaikide incidió en la propuesta que se dio a conocer en el Anaitasuna de Iruñea y que consideró como «una propuesta enmarcada en una estrategia nacional, realizada en un momento histórico en que un acuerdo definitivo para la resolución del conflicto es posible».

En un acto en el que se hizo hincapié sobre la necesidad del cambio en la comarca, se incidió en que será la izquierda abertzale la que desbanque la política del PNV.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo