GARA > Idatzia > Pilota

PAREJAS Olaizola I-Beloki y Gonzalez-Pascual se lo jugarán todo a una carta este fin de semana

Xala conduce a Martínez de Eulate a su segunda final consecutiva

El delantero de Lekuine, que ha ganado todos los partidos jugados, desniveló con 16 tantos un partido trabado y de rachas

OLAIZOLA I-BELOKI 15
XALA-MTZ EULATE 22

Jon ORMAZABAL

No entraban en ninguna de las quinielas, pero el gran estado de forma de un Xala -que no tuvo que jugar la inútil liguilla de primera fase y que ha salido victorioso de todos los decisivos encuentros que ha jugado-, ha convertido al de Lekuine y a Pedro Martínez de Eulate en la primera pareja clasificada para la final del Parejas. Un Asier Olaizola que nunca llegó a entrar en juego en Bergara y Rubén Beloki, sin duda el mejor zaguero del torneo, partían como favoritos ayer en el Municipal pero, en un partido trabado y de rachas, no pudieron romper la resistencia de Martínez de Eulate y cedieron ante el estado de gracia de Xala, por lo que se jugarán el todo por el todo ante Gonzalez y Pascual, con Bengoetxea VI-Patxi Ruiz sin ninguna opción.

Sin lugar a dudas, Xala fue una vez más el factor determinante en el partido de ayer. El delantero lapurtarra ha superado muy bien los problemas físicos que le libraron de jugar en la primera fase y ha llegado muy fresco a los partidos decisivos.

Así, a base de jugar este tipo de partidos, disputará su cuarta final: dos del Parejas, una del Manomanista y otra del Cuatro y Medio. El lapurtarra parece haber comenzado a controlar sus nervios y sus 16 tantos de ayer -cuatro de saque y doce en juego- lo convierten en el delantero más en forma del momento.

Eulate, cumplidor

Pedro Martínez de Eulate, por su parte, está aprovechando a la perfección la fortuna que está teniendo de ser emparejado con delanteros enrachados para contar sus participaciones en el torneo por presencias en la final. El año pasado lo hizo con su amigo Martínez de Irujo y éste se está complementado a la perfección con Xala. Ayer le tocó medir sus fuerzas con Rubén Beloki y sufrió ante el poderío del mejor zaguero del torneo, pero pese a tener un pequeño bajón del partido, cumplió bien, sobre todo a la hora de obligar al de Burlata a entrar de zurda.

El partido de pasó por tres etapas. Comenzaron muy fuerte los azules, con Xala viendo huecos con facilidad y Eulate manteniendo el tipo ante Beloki para adelantarse 2-7. Sin embargo, un tanto de más de seis minutos y 130 pelotazos cambió la dinámica. Con su pelota, los colorados apostaron por endurecer el juego y su táctica de cargar a Eulate les sirvió para darle la vuelta al choque y adelantarse 13-9. El arreón definitivo vino, no obstante, de la mano de Xala, que decidió con un parcial de 13-2 gracias a su capacidad rematadora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo