GARA > Idatzia > Txirrindularitza

ruta Profesionales

Boonen se anota otro triunfo en Kuurne

GARA | KUURNE

Tom Boonen, del Quick Step, se impuso al sprint en la 60 edición de la prueba ciclista Kuurne-Bruselas-Kuurne, de 193 kilómetros. Boonen, que el sábado fue tercero en el circuito Het Volk por detrás de Filippo Pozzatto y Juan Antonio Flecha, se impuso en un sprint masivo por delante de Marcel Sieberg (Milram) e Ilzo Keisse (Chocolat Jacques).

La carrera resultó animada, con ataques de Jarno Van Mingeroet (Jartazi), Stijn Devolder (Discovery), Sebastian Siedler (Milram) y Matheus Pronk (Unibet.com). Pero la carrera llegó agrupada a la recta final y Gert Steegmans imprimió un ritmo que entregó en bandeja el triunfo a Tom Bonnen.

Por otro lado, el italiano Giusseppe Muraglia (Acqua&Sapone) se llevó la XXII Clásica de Almería, al imponerse en el sprint al ruso Eduard Vorganov (Karpin Galicia) y a Vicente Ballester (Fuerteventura Canarias) en una prueba marcada por los continuos cortes. El Euskaltel Iñigo Landaluze fue uno de los grandes protagonistas al entrar en la primera escapada del día, un grupo peligroso de trece corredores entre los que destacaban Joan Horrach y David Millar, y repetir fuga kilómetros más tarde con la ayuda de Ramón Troncoso. Pero el de Algorta se quedó sin premio.

Los que sí llegaron fueron Eduard Vorganov, Juan Olmo, Vicente Ballester y Giusseppe Muraglia, que saltaron a falta de 30 kilómetros aprovechando una confusión del pelotón en una rotonda.

Por último, el también italiano Luca Mazzanti, de 33 años, se impuso en la 60 edición del Gran Premio de Lugano (Suiza), tras superar en el sprint al ruso Evgeni Petrov (Tinkoff).

Un día después de acabar tercero en el Gran Premio Chiasso, también en Suiza, Mazzanti (Ceramica Panaria), en su undécima temporada como profesional, se resarció con creces para suceder en el palmarés de la carrera a su compatriota Paolo Bettini.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo