GARA > Idatzia > Txirrindularitza

PISTA Campeonatos de España

Mazkiaran y Olaberria logran otros tres oros

GARA | PALMA DE MALLORCA

La última jornada de los Campeonatos de España de pista, inaugurados el pasado viernes y clausurados ayer en Palma de Mallorca, también fue fructífera para los corredores vascos. Hodei Mazkiaran logró el oro en Keirin sub 23, mientras que Leire Olaberria consiguió ese mismo metal en la misma modalidad, pero en categoría femenina. Además, esta ciclista redondeó su gran actuación con un nuevo oro, esta vez en persecución.

Cabe señalar que estos dos ciclistas ya consiguieron dos medallas cada uno en las jornadas anteriores. Concretamente, Olaberria logró el oro en scratch y la plata en puntuación. Mazkiaran, por su parte, se llevó la plata en kilómetro contrarreloj y en velocidad sub 23.

Al margen de los éxitos de Olaberria y Mazkiaran, la jornada del domingo deparó más metales. En Keirin, Karina Morentin se clasificó en tercer lugar.

Un total de quince metales

En total, la delegación vasca ha conseguido un total de quince medallas en los Campeonatos de España: cinco oros, cinco platas y cinco bronces.

Eneritz Iturriaga, Hodei Mazkiaran y Leire Olaberria, ésta última por tres veces, han sido los que han subido a lo más alto del podio. Karina Morentin, Asier Maeztu, Iñaki Iriarte, Ainhoa Pagola, Berta Fernández y Unai Elorriaga también han coleccionado al menos una medalla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo