GARA > Idatzia > Errugbia

PRIMERA

El Sevilla arrebata el liderato al Barça y el Madrid sigue atascado

ST.BORDELAIS 1

AVIRON 1

Jon ORMAZABAL

El Sevilla le arrebató el liderato al Barcelona después de remontarle con diez jugadores el gol inicial de Ronaldinho. El astro brasileño tuvo en sus botas el 0-2 pero Palop le detuvo un penalti y el equipo de Juande Ramos le dio la vuelta al marcador con goles de Kerzhakov y de Dani Alves en una falta en la que falló Víctor Valdés.

Con estos tres puntos, el equipo andaluz aventaja en un punto a los de Frank Rijkaard y en cuatro al Valencia, que sufrió mucho para imponerse al Celta con un solitario gol de Morientes.

El que sigue sin reengancharse a la lucha por la Liga es el Real Madrid de Fabio Capello, que no pasó del empate a uno ante el Getafe. En la semana previa al gran partido ante el Barcelona en el Nou Camp, el equipo de Schuster volvió a sacar a relucir todas las miserias futbolísticas del equipo blanco, que ni siquiera el posible penalti a Cassano esconde. Güiza adelantó al Getafe y Van Nilstelrooy empató de penalti.

El Recreativo sigue firme

El Recreativo de Huelva sigue firme y ayer empató a puntos con el Atlético de Madrid, al que venció por 1-0 en el Colombino, colocándose en zona UEFA. Sinama Pongolle adelantó pronto a su equipo de penalti y se permitió el lujo de mandar otro a las nubes cinco minutos después

Espanyol y Villarreal empataron a uno ayer en Montjuic, un resultado que condena a ambos a la zona templada, donde definitivamente parece se quedará el Deportivo de Caparrós, que ayer vio cortada su buena racha con una derrota por la mínima en casa ante un Betis que recibió una bombona de oxígeno.

Importantísima fue también la victoria conseguida por el Mallorca, el próximo visitante en Anoeta. Los de Gregorio Manzano superan al Levante en dos puntos después de ganarles ayer por 3-1 en Palma.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo