RUGBY División de Honor
Los puntos logrados por Vila fueron determinantes
El apertura argentino del Kitmar Ordizia realizó un gran partido y supo aprovechar las oportunidades que tuvo a lo largo del encuentro
Jon LEUNDA
El Kitmar Ordizia venció un partido complicado frente al F.C. Barcelona en el que nunca terminó de despegarse en el marcador, a pesar de que al final supo imponerse. El juego que hacen los catalanes es en muchas facetas similar al de los goierritarras, y esto mismo dificultó la táctica ordiziarra.
Pese a empezar dominando en el marcador, en el juego de delantera el Kitmar no supo imponerse, sobre todo a lo largo de la primera parte, lo que les dio a los catalanes más juego a distribuir para su medio de apertura, el incombustible Andrei Kovalenko, y terminar la primera parte con un empate en el electrónico.
En la segunda parte, los catalanes se adelantaron peligrosamente en el marcador. Entonces, el banquillo del Ordizia se movió y esto trajo más dinamismo y continuidad en el juego, lo que se tradujo a su vez en una serie de oportunidades que el apertura urdiña Villa supo aprovechar muy bien al pie para poner puntos y distancia frente a los catalanes. El argentino estuvo acertado en la jornada de ayer, y sus puntos fueron fundamentales para el conjunto entrenado por Axio Araña.
El partido terminaba con 22-15 a favor del Ordizia y cuatro puntos en el casillero. Victoria del Ordizia, que le viene muy bien para mirar a la parte superior de la tabla y trabajar con calma para corregir los errores técnicos que se produjeron, pues las posesiones de balón que hubo en varias ocasiones no se supieron aprovechar correctamente.