GARA > Idatzia > Osasuna

El equipo navarro viaja a Glasgow para enfrentarse al Rangers

Ziganda: «Habría que pagar mucho por jugar este partido"

El técnico rojillo espera un encuentro precioso «para jugarlo y para vivirlo" por el ambiente del fútbol e insiste en que Osasuna tendrá que hacer las cosas bien para pasar la eliminatoria. Además, apela a la concentración de los jugadores ante un equipo motivado

GARA | IRUÑEA

El técnico de Osasuna, José Angel Ziganda, aseguró ayer que para un jugador el partido del jueves contra el Glasgow Rangers en Escocia sería de los de «pagar mucho para jugar», en encuentro que, según dijo, tiene múltiples motivaciones para «divertirse, disfrutar y pelear».

«Para nosotros es un partido bonito. Es un encuentro histórico para el club y al jugador le tiene que motivar salir ahí a divertirse, a disfrutar y a pelearse con aquellos. Es un partido para el jugador que habría que pagar mucho para jugar», afirmó en rueda de prensa en Tajonar.

Añadió al respecto que será un partido «precioso para jugarlo y para vivirlo» por el «ambiente de fútbol» que se respira en Escocia: «Nos van a presionar y apretar fuerte porque son así, y tienen la doble motivación de jugar la final en Glasgow».

Comentó sobre el Rangers que «presionan desde el principio» y que «son gente que van siempre hacia delante», así que apeló a la «concentración» y aprovechar los huecos que dejen los escoceses: «A ver si estamos listos, fuertes y tenemos la decisión y calidad suficiente».

Frescura y decisión

Admitió que al equipo le está faltando «frescura, llegada, improvisación y decisión» para hacer gol e indicó que, al menos, habrá que jugar «con la misma intensidad que en el último partido de la Copa».

Señaló que el partido será «más abierto en teoría» que en la anterior eliminatoria contra el Girondins por la forma de juego del Rangers: «Presionan hasta que no pueden más y vamos a tratar de contenerlos. Pueden dejar espacios por su ansia de ir hacia delante y hace falta poder para tener llegada».

«El Girondins era y es un gran equipo. Hicimos dos buenos partidos y por eso ganamos, y ahora tenemos que hacer dos grandes partidos para pasar. Si miran los últimos resultados se considerarán favoritos, pero nosotros vamos a ir con todas las de la ley y pensando que si hacemos las cosas bien tenemos opciones», observó.

En cuanto a la baja para un mes del delantero serbio Savo Milosevic, indicó que «todos los equipos tienen lesionados y se nos está juntando en la parte de arriba. Lo siento por él, porque tenía ganas de jugar estos partidos, pero hay que pensar en otros compañeros», finalizó el entrenador rojillo en su comparecencia en Tajonar.

Ocho cambios y distinto sistema para la cita en Glasgow

Osasuna jugará mañana frente al Glasgow Rangers, con un equipo titular con ocho cambios respecto al último encuentro de Liga, así como con un nuevo sistema, según confirmó ayer su entrenador, José Ángel Ziganda.

Del once que salió de inicio ante el Racing en Santander sólo se mantendrán en el equipo titular contra el Rangers el portero Ricardo, el pivote Nekounam y el centrocampista David López, que cambiará su ubicación de la banda izquierda a la derecha. Ziganda alineará una defensa completamente nueva, formada por Izquierdo, Cuéllar, Flaño y Monreal, e introducirá también como novedades a Iñaki Muñoz, Raúl García y Juanlu, en el centro del campo, y al camerunés Webó como único punta.

El técnico navarro modificará además la disposición táctica y se refugiará en un 4-1-4-1 empleado en varias ocasiones, sobre todo fuera de casa, con Nekounam como pivote por delante de la defensa, una línea de cuatro formada por David López, Muñoz, Raúl García y Juanlu, con Webó en la delantera. En consecuencia, Osasuna se medirá al Rangers con un once inicial formado por Ricardo en la portería; Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño y Monreal en la defensa; Nekounam como mediocentro; David López, Muñoz, Raúl García y Juanlu en el centro del campo; y Webó en punta de ataque.

Ziganda facilitó hoy la lista de jugadores convocados, que emprenderán el viaje hacia Glasgow hoy a las 10.00 y que completan Juantxo Elía, Josetxo , Krutxaga, Flaño, Juanfrans, Héctor Font y Romeo. El único jugador sin convocar por decisión técnica fue Corrales.

Soldado se suma a las bajas en un mes sin Milosevic

Roberto Soldado será la quinta baja del equipo navarro para el partido contra el Rangers en Glasgow, de la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA, por una lesión muscular, mientras que el atacante serbio Savo Milosevic permanecerá alejado de los campos durante aproximadamente un mes.

Partidos de ida de los octavos de final de la UEFA

Los partidos de vuelta se jugarán el 14-15 de este mes y los clasificados entrarán en el bombo del sorteo ya sin ningún condicionante, pudiendo enfrentarse equipos del mismo país.:

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo