GARA > Idatzia > Kirolak

remonte Festival en Galarreta

Bitoria y San Miguel se imponen en un choque gris

Bereziartua y Eizagirre se hunden en la recta final del encuentro y encajan un parcial de 10-2 que facilita la victoria de unos azules menos fallones

bereziartua-Eizagirre 28

bitoria-san miguel 40

GARA | HERNANI

Sin hacer nada del otro mundo, Bitoria y San Miguel vencieron ayer con justicia a Bereziartua-Eizagirre (40-28) en el partido estelar del festival programado en el frontón Galarreta. El partido era todo un pique generacional entre San Miguel, de 19 años, y Eizagirre, de 41. Esta vez, el joven le comió la tostada al veterano en un partido que no fue precisamente brillante.

De hecho, Bereziartua y Eizagirre no estuvieron bien durante el partido y acabaron el choque de forma desafortunada. Después de varias igualadas -3-3, 9-9, 11-11 y 13-13-, el partido discurrió con ventajas de tres y cuatro tantos para los azules hasta el 30-26, momento a partir del cual Bereziartua y Eizagirre se hundieron, en un final desastroso de ambos. Un parcial final de 10-2 acabó por decidir el encuentro de ayer.

En líneas generales, los colorados fueron superados por sus rivales en todos los terrenos: Bitoria, que realizó un total de 15 tantos, acabó más y mejor que un Bereziartua sin ideas -éste materializó 8 tantos-, mientras que San Miguel dominó a Jon Eizagirre en la zaga. El joven remontista de Doneztebe demuestra día a día sus progresos, de forma que a corto plazo podría jugar sin tener supuesta ventaja en la configuración de la pareja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo