GARA > Idatzia > Futbola

champions league Octavos de final, vuelta

El «electricista" Rafa Benítez funde los plomos al Barcelona

El vigente campeón vence por 0-1 al Liverpool, un resultado insuficiente para remontar el 1-2 cosechado en el partido de ida

liverpool 0

barcelona 1

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

El «electricista» Rafa Benítez cogió el destornillador y levantó la tapa. Seguidamente, estudió con detenimiento el cableado y se preguntó a sí mismo cuál de los cables debía cortar. «Los corto todos y asunto arreglado», debió de pensar. Dicho y hecho. Y el tan temido dibujo del Dream Team (3-4-3) se quedó sin corriente eléctrica.

El técnico de los reds tenía una idea muy clara. Sin el balón, de nada sirve tener a Eto'o, Messi, Ronaldinho, Xabi, Iniesta y Deco sobre el campo. Los tres defensas azulgranas -Pujol, Thuram y Oleguer- tocaban con facilidad entre ellos. De ahí hacia adelante, nada de nada. Un tiro a puerta, muy alto, en toda la primera parte. El Liverpool tenía metros y los aprovechó para correr. Bellamy y Kuyt, más las llegadas de Riise, eran una pesadilla. Cinco oportunidades claras, dos palos incluidos, en 45 minutos.

El arranque de la segunda parte transcurrió por los mismos derroteros. La salvedad, un tiro de Ronaldinho al palo en el 52. Con cada intento de Rijkaard de empalmar los cables, tijeretazo de Benítez. Giuly entró por Eto'o para reforzar su centro del campo y el técnico español respondió quitando a un punta para meter otro centrocampista.

Pero el siguiente movimiento del entrenador del Barcelona sí que produjo un chispazo. Gudjhonsen entró por Thuram, Márquez bajó a la defensa y Deco se colocó en el mediocentro. Tres minutos después (min. 73), pase de Xavi al delantero islandés y éste regatea a Reina para marcar el 0-1. El Barça, volcado, lo siguió intentando, pero el Liverpool no se descompuso. El 0-1 era insuficiente. El campeón, eliminado. El Liverpool, a cuartos.

hoy, a las 20.45

Bayern Múnich-Real Madrid, con 3-2 favorable a los blancos. Milan-Celtic, con 0-0 en la ida. Manchester United-Lille, con 0-1 para los ingleses. Arsenal-PSV, 1-0 a favor de los holandeses.

Sorpresa de la Roma en Lyon y batalla campal sobre el césped de Mestalla

La Roma protagonizó la sorpresa de la jornada al pasar a cuartos de final con una victoria a domicilio (0-2) ante el Olympique de Lyon (0-0 en la ida). Totti y Mancini anotaron los goles.

En Mestalla, buena parte de los jugadores del Valencia y del Inter de Milán se enzarzaron en un intercambio de puñetazos y patadas que comenzó sobre el césped y continuó en el túnel de vestuarios. En lo deportivo, los locales hicieron valer el 2-2 de la ida y pasaron a cuartos tras un encuentro sin goles.

El Chelsea pasó de ronda tras lograr en su estadio de Stamford Bridge una victoria por 2-1 ante el Oporto (1-1 en la dia). Los ingleses tuvieron que sufrir, ya que el equipo portugués se adelantó en el marcador. Robben empató y Ballack decidió en el 78.

I.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo