GARA > Idatzia > Athetic

La visita a Balaídos, vital

A los rojiblancos les toca pescar ante la horma de su zapato

El Celta es el peor equipo de la Liga en su campo, donde sólo ha podido sumar ocho puntos en doce partidos

GARA | BILBO

Tras fracasar en la primera, el Athletic buscará mañana los puntos que le permitan salir del descenso en la segunda de las finales que le restan de aquí a final de temporada.

Un choque que los rojiblancos no parecen afrontar en su mejor situación, teniendo en cuenta la racha descendente que han empalmado durante el último mes, pero que, a priori, ofrece algunos datos para la esperanza. Sobre todo, que al Athletic le están yendo mejor las cosas lejos de San Mamés y, además, que va a visitar a la horma de su zapato, un Celta que tiene aún más problemas que el propio cuadro bilbaino para sacar adelante sus partidos como local. El equipo gallego, de hecho, es el peor de la Liga en su campo, donde sólo ha podido sumar ocho puntos, uno menos que el Athletic en San Mamés.

Frente a las dos victorias sumadas por los rojiblancos en su estadio, el Celta ha disputado doce encuentros en Balaídos con un balance aún más desolador: un solo triunfo, concretamente ante el Valencia y hace ya cinco meses. El único consuelo que le puede quedar es que trocó la derrota de los bilbainos ante el Nástic en su campo por un empate al que más de uno se aferraría ahora mismo en Bilbo.

Por el poder de las estadísticas, o quizá porque el Athletic no puede permitirse andar con medias tintas, Javi Martínez apuesta por olvidar el dramatismo, aún siendo consciente de la delicada situación de su equipo, y tirar de optimismo. Y no sólo de cara al próximo envite. Aguardan dos rivales directos, Celta y Osasuna, y el navarro quiere el pleno. «No debemos pensar que en que si tres o cuatro puntos. El objetivo tiene que ser seis puntos para poder vivir con más tranquilidad el parón que viene luego», aseguró.

Y es que el centrocampista tiene claro que este domingo el único resultado que podría considerarse positivo es la victoria, tratándose como se trata de «una final. Antes del partido ante el Nástic se hablaba de catorce finales. La primera la hemos perdido y ahora nos quedan trece». Toda una maratón que, pese a su inexperiencia, no le asusta. «¿Asustarme? No. Es lo que hay. A todos nos gustaría estar más arriba, pero esta es la situación y hay que afrontarla. Hay que saber llevarlo todo», zanjó el navarro.

Igualmente tranquilo se confiesa Josu Sarriegi. Pero también preocupado porque el Athletic parezca haber perdido últimamente la «característica que nos llevó a las victorias», la solidez defensiva que intentó imponer Mané desde su llegada.

Por eso, y más aún tras el disgusto del pasado domingo, el zaguero cree que mañana «tenemos que salir más mentalizados y desde el minuto cero ir a que no nos marquen. Hay que estar bien en defensa, todos trabajando mucho, bien compactos y luego aprovechar las ocasiones que tengamos». Algo en lo que confía, ante un rival que «en su campo está cojo y nosotros, que estamos mejor fuera, tenemos que ir a por los tres puntos desde el principio».

Recurso ante el CEDED

El Athletic presentó ayer un recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva para que le sea retirada a Una Expósito la tarjeta amarilla que vio en el choque contra el Bey.

«Gran romería celeste" en Balaídos

La jornada se presenta animada para los numerosos aficionados que se desplacen a Vigo, porque el Celta y las peñas celestes han organizado la «Gran Romería celeste», con gastronomía, música y competiciones en las inmediaciones de Balaídos antes del encuentro.

Ana Urquijo encabezará la expedición

Ana Urquijo encabezará la representación institucional del Athletic en Vigo. Junto a la presidenta rojiblanca se desplazarán a la ciudad gallega el vicepresidente Juan Carlos Erkoreka y los directivos Iñaki Arrate, Iñaki Villanueva, Begoña Oráa y Karmelo Etxeita.

MAL Y PEOR

Si al Athletic le van mal las cosas como local, peor aún le van al Celta. Frente a las dos victorias que han conseguido los rojiblancos en su estadio, su rival se ha tenido que conformar con sólo una en doce partidos.

Dos bajas confirmadas y tres hombres en duda por parte celtiña

El Celta, que apenas habrá dispuesto de dos jornadas para recuperarse de su compromiso europeo del jueves y preparar el vital encuentro ante el Athletic, no podrá contar con Pablo Contreras para este último partido. El jugador chileno ha sufrido una microrrotura en la pierna izquierda que le mantendrá de baja dos semanas, como mínimo.

Un diagnóstico similar al de Daniel De Ridder, que el pasao jueves tuvo que retirarse lesionado a los once minutos de saltar al césped y que permanecerá, al menos, tres o cuatro semanas de baja.

Las dudas celtiñas, por otra parte, se centran en tres jugadores: Angel López, que ya se perdió la cita ante el Werder Bremen en la UEFA por una sobrecarga; Pablo García, que arrastra dolores en la espalda que le impidieron acabar el partido el jueves y Gabriel Tamas, con un esguince de tobillo leve.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo