GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una vaca interrumpe durante una hora el tráfico ferroviario en Loiola

Un baserritarra perdió ayer una vaca en el camino al matadero de Martutene. El animal salió del camión y corrió a las vías del tren de Renfe. Se refugió en un túnel del apeadero de Loiola, pero no pudo salvar su vida.

GARA |

Una vaca interrumpió ayer durante cerca de una hora el tráfico ferroviario de Renfe, en el apeadero del barrio donostiarra de Loiola. Dos trenes de cerca-nías tuvieron que esperar hasta que el animal fuera abatido y retirado de las vías.

Tal como informaron fuentes de la compañía ferroviaria y del Departamento de Interior de Lakua, el suceso tuvo lugar a las 9.50 horas, cuando se tuvo conocimiento de que había una vaca en las vías del tren en las inmediaciones del apeadero. Tal vez porque presentía su negro futuro, el animal escapó del camión que lo trasladaba al matadero de Martutene.

Abatida por la Ertzaintza

Huyó hacia el apeadero de Martutene y, siguiendo el camino marcado por las vías del tren, corrió hasta llegar a la estación de Loiola. Las personas que esperaban estaban asombradas. Entre ellas también había un fotógrafo, que no quiso perder la oportunidad de recoger la extraña situación con su cámara.

Los trabajadores de Renfe trataron de sacar al animal de las vías, pero éste se refugió en un túnel, por lo que los operarios trataron de que saliera en dirección al puente de hierro. Sin embargo, la vaca quedó enganchada por una pata a las vías, y la Ertzaintza la abatió para que pudiera ser retirada.

El incidente, en el que se vieron afectados dos trenes de cercanías que circulaban en ambos sentidos de la línea Irun-Brinkola, se prolongó hasta las 10.45, cuando quedó restablecido el tráfico ferroviario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo