GARA > Idatzia > Kultura

«Artea", de la compañía Txalo, obtiene el premio Donostia de teatro en euskara

«Artea", la adaptación que Txalo viene representando de la obra homónima de Yasmina Reza, ha obtenido el séptimo premio Donostia de teatro en euskara que otorga el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.




Barricada celebra «25 años de rock y carretera" con una gira, un libro e incluso sellos de correos

Barricada presentó ayer en Madrid los actos conmemorativos del vigesimoquinto aniversario de la banda, que incluyen una gira muy especial, un libro con la biografía de la banda e incluso un sello de correos.



Alimentando el conocimiento a través de diálogos gastronómicos

Tanto ayer como hoy, Donostia está siendo testigo de la primera edición de los Diálogos de Cocina Euro-Toques, una iniciativa que persigue sentar las bases de un encuentro internacional entre sectores de la alta cocina y la hostelería de calidad, notables prescriptores del medio, pensadores, redes y diversos grupos de investigación. La cita motivó que restauradores de la talla de Arzak, Subijana o Aduriz cambiaran ayer los fogones por sus cuadernos de apuntes.


Unai Agirrek irabazi du aurtengo Orixe Bertso Txapelketa

Hamaikagarren Orixe Sariko finala jokatu zen igandean Añorgan. Unai Agirre hernaniarrak jantzi zuen txapela, giro politean buruturiko emanaldian. Berarentzat izan zen, era berean, kartzelako ariketan botatako bertso onenarentzat Amassorrain ikastolaren garaikurra.



Igo