GARA > Idatzia > Kultura

Donostiako Piratak organiza un certamen de grupos de música jóvenes

GARA | DONOSTIA

Donostiako Piratak ha organizado un concurso para que los grupos musicales jóvenes que no han tenido ocasión de entrar en el mercado discográfico se den a conocer y puedan llegar también a los estudios de grabación.

Según informaron ayer en rueda de prensa Iñaki Esnaola y Ekain Ormazabal, miembros de Donostiako Piratak, colectivo que cuenta con el respaldo de las asambleas de jóvenes de la capital guipuzcoana, ya está abierto el plazo para inscribirse en Donostiako Piraten I. Musika Lehiaketa, un concurso en el que pueden participar grupos «de todo tipo, colores e idiomas», de Donostia, Pasaia, Lezo, Orereta, Oiartzun, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Usurbil, Urnieta y Andoain.

Los grupos interesados deberán presentar tres canciones, de las que tendrán que enviar las correspondientes maquetas a la página web www.izanpirata.info.

El concurso se desarrollará en tres fases, aunque en la primera de ellas se hará ya la criba, con la selección de ocho bandas. Después se disputarán dos semifinales, probablemente el 27 de abril y el 5 de mayo, de las que saldrán los tres grupos finalistas, que se enfrentarán en la final el 26 de mayo.

Disco y concierto

Quien se alce con el triunfo podrá grabar un disco con cinco temas en los estudios Garate de Andoain, de la mano del productor Kaki Arkarazo, y participar en un concierto en la Plaza de la Trinidad en el marco de la Aste Nagusia. Además, las ocho bandas clasificadas participarán en un recopilatorio.

En la rueda de prensa de ayer, Iñaki Esnaola afirmó que hacía falta un concurso como éste, que entronca con la filosofía de Donostiako Piratak que, fundamentalmente a través de los «abordajes» de Aste Nagusia, lleva cinco años reivindicando unas fiestas populares.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo