GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Atentado islamista en marruecos

Un suicida muerto y cuatro heridos en una explosión en Casablanca

Coincidiendo con el tercer aniversario del 11-M en Madrid, una explosión registrada en un cibercafé de la localidad marroquí de Casablanca acabó con la vida de un presunto suicida y provocó cuatro heridos. La explosión se produjo en el barrio de Sidi Memun, de donde procedían los suicidas que llevaron a cabo los atentados de mayo de 2003 en Casablanca. Rabat ha alertado del auge de Al Qaeda en el Magreb en los últimos meses.


cumpleaños de europa

Un partido de fútbol para despertar el interés sobre los 50 años de la UE

Todo está listo para que hoy, en Manchester, el Manchester United se enfrente a la selección Europa XI, que reúne a reconocidas estrellas del fútbol. El objetivo de este partido no es otro que llamar la atención sobre el 50 aniversario de la Unión Europea. Con este evento deportivo pretenden relanzar un cumpleaños que está pasando casi inadvertido. «El fútbol es una fuente de inspiración para los europeos y un lenguaje universal", ha subrayado Barroso.



CASO DE LOS FONDOS RESERVADOS

Vera se sienta en el banquillo por «comprar el silencio" de Amedo

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado siete años de prisión para el que fuera secretario de Estado para la Seguridad en el Gobierno de Felipe González, Rafael Vera, por los pagos con dinero procedente de los fondos reservados a José Amedo y Michel Domínguez tras ser condenados éstos por su pertenencia a los GAL. En el juicio, que comenzó ayer en Madrid, el fiscal asegura que Vera pretendió «comprar el silencio" de los ex policías para que no lo delataran.


Igo