GARA > Idatzia > Euskal Herria

Udalbiltza manifiesta su compromiso con Korrika y el apoyo a AEK

Se suceden las manifestaciones de apoyo y ofertas de ayuda a AEK y Korrika. El presidente de Udalbiltza, Loren Arkotxa, mostró el reconocimiento de la institución nacional a la entidad que organiza Korrika «por el papel fundamental que cumple en nuestra sociedad".



Una vaca interrumpe durante una hora el tráfico ferroviario en Loiola

Un baserritarra perdió ayer una vaca en el camino al matadero de Martutene. El animal salió del camión y corrió a las vías del tren de Renfe. Se refugió en un túnel del apeadero de Loiola, pero no pudo salvar su vida.





Sanz invita «a todos los españoles" y traerá a Iruñea a la cúpula del PP

El principal promotor de la manifestación del sábado en Iruñea, Miguel Sanz, no se recató ayer en lanzar una invitación formal a toda la ciudadanía española a acudir a la capital navarra. El acto tiene como presunto objetivo, a tenor de la convocatoria, «defender Navarra". Pero el líder del PP, Mariano Rajoy, concretó más la finalidad real de la marcha al aseverar que «estaré allí, porque Navarra es España".



Tildan de «hipócrita" la instalación de la carpa de sostenibilidad de Gasteiz

Elkartzen y AHT Geltitu! han pedido al alcalde de Gasteiz que deje de utilizar el dinero público para hacer «autobombo", refiriéndose así a la carpa sobre sostenibilidad que ha instalado. Le exigen, además, que informe sobre el TAV e impulse medidas para fomentar el alquiler social.





Iruñean Poliziak jipoitutako bi zarauztarren aurkako epaiketa, gaur

Iruñeko Alde Zaharrean 2005ean izandako istiluetan, Polizia espainolak Iñaki Olabezela atxilotu zuen. Haren lagun Imanol Uria polizia etxera heltzean, barrura sartu eta burua ireki zioten. Biek jarritako tortura salaketak artxibatu zituzten, eta haiek epaituko dituzte gaur.



Higiezinen Saloia, egungo egoera kontuan izanik, probokazioa dela dio Lurrak

Biarritzen antolatu zen Higiezinen Saloia kari manifestazioa antolatu zuen Lurra kolektiboak larunbatean. 500 bat pertsona elkartu ziren Euskal Herriko etxebizitzaren egoeragatik protesta egiteko.




La defensa acusa al fiscal de «ocultar, tergiversar y mentir" sobre Zumalabe

Después de acabar con la pieza de Ekin, los letrados de la defensa iniciaron ayer su exposición sobre la Fundación Joxemi Zumalabe, y lo hicieron destacando la ausencia de pruebas incriminatorias durante toda la vista oral y denunciando la estrategia de «ocultación y tergiversación" desarrollada por el fiscal. Recordaron, en este sentido, que la propia UCI de la Policía española confirmó la tesis de la defensa sobre las actividades que desarrolla la Fundación.


Igo