GARA > Idatzia > Euskal Herria

Libertad bajo fianza para Mikel Ruiz y Haritz Díaz de Durana

GARA |

Dos jóvenes de Gasteiz recuperarán su libertad una vez que abonen sendas fianzas de 10.000 euros, según informó ayer Askatasuna. Mikel Ruiz y Haritz Díaz de Durana abandonarán la prisión de Al- calá Meco en la que han estado recluidos desde su arresto por la Ertzaintza, el pasado 29 de noviembre, acusados de haber participado en los incidentes que se produjeron unos días antes en Bilbo durante una carga policial en una protesta ante la sede del PSE. Al cierre de esta edición los jóvenes seguían en la cárcel.

Por otro lado, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado la prórroga de la prisión provisional de cuatro presos vascos, debido a que el plazo de dos años de cárcel preventiva se cumplirá antes de que se inicie el juicio. Se trata del caso de Iker Olabarrieta, Karmelo Lauzirika, Igor González y Marta Igarriz, arrestados entre el 25 de marzo y el 7 de abril de 2005 acusados de pertencer a ETA.

Ayer, en defensa de los derechos de los presos políticos, 42 personas se concentraron en Iurreta, 24 en Berango, 20 en Zaldibia, 13 en Euba, 25 en Otxarkoaga, 23 en Astigarraga, 35 en el Casco Vie-jo de Bilbo, 15 en Ataun, otros 15 en Bermeo, 30 en Sopela, 26 en Altza y 44 en Laudio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo