GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cientos de aportaciones ciudadanas para la Campa de los Ingleses

GARA |

Un total de 14.286 personas han visitado la exposición que recogía las 25 propuestas presentadas al concurso de ideas, con intervención de jurado, para el diseño del futuro Parque de la Campa de los Ingleses, que fue clausurada el domingo, según informó ayer Bilbao Ría 2000, entidad promotora de esta iniciativa .

Las ciudadanas y ciudadanos que se han acercado a ver los proyectos han elaborado un total de 745 encuestas, en las que han dejado plasmadas sus aportaciones, críticas y sugerencias a las propuestas.

La exposición ha permanecido abierta por espacio de 25 días en un módulo instalado en la Plaza del Museo, entre el Museo de Bellas Artes y el Centro Comercial Zubiarte, es decir, junto a la zona que se verá afectada por este proyecto.

Estas opiniones serán transmitidas a los miembros del jurado, que las deberán tener en cuenta a la hora de emitir su fallo. Las deliberaciones comenzarán hoy mismo. El jurado está compuesto por representantes de Ría 2000 y el Ayuntamiento de Bilbo, junto con un miembro elegido por la Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro y el paisajista alemán Michael Schwarze-Rodrian.

25.000 metros cuadrados

La zona objeto del concurso, con una superficie de 25.000 metros cuadrados, abarca el espacio comprendido entre la aavenida de Abandoibarra y las parcelas que ocuparán la Biblioteca de la Universidad de Deusto, el Paraninfo de la UPV, la Torre Iberdrola y los edificios de viviendas y oficinas que se construirán en sus inmediaciones, algunos de los cuales ya han comenzado a levantarse.

El ganador de este concurso recibirá un premio de 12.000 euros. Además, el jurado podrá conceder dos accésits remunerados con 6.000 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo