GARA > Idatzia > Kultura

Barricada celebra «25 años de rock y carretera" con una gira, un libro e incluso sellos de correos

Barricada presentó ayer en Madrid los actos conmemorativos del vigesimoquinto aniversario de la banda, que incluyen una gira muy especial, un libro con la biografía de la banda e incluso un sello de correos.

GARA | MADRID

Barricada, que recibirá un disco de diamantes como homenaje al conjunto de su trayectoria, presentó ayer en Madrid la gira que realizará con motivo de su 25 aniversario y que, tras arrancar los días 30 y 31 en Atarrabia -las entradas están ya agotadas-, llevará a la banda de Iruñea a ofrecer dieciocho conciertos (largos, de unas tres horas de duración) en localidades como Valencia, Barcelona o Bilbo.

Enrique Villarreal, «El Drogas», bajista y vocalista; Javier Hernández, «Boni», guitarra y vocalista; Alfredo Piedrafita, guitarras y coro, y Fernando Coro- nado, baterías y coro, conmemorarán con sus grandes éxitos la trayectoria de una banda que ha editado quince discos y más de 180 canciones.

«El Drogas» adelantó que este «año de celebración» vendrá acompañado de una biografía completa de la banda, escrita por Fernando Garalloa y David Mariezkurrena, así como de la emisión de unos sellos de correos con el logo del aniversario.

El cantante descubrió el «secreto» de la banda para seguir siendo referente después de tantos años: «Reinventarse, montar en la furgoneta y hacer muchos kilómetros, que es lo que nos gusta».

Tras los dieciocho conciertos comprometidos, llegará el nuevo disco de la banda iruindarra. «El Drogas» adelantó que «la Guerra Civil y la desmemoria individual» tendrán una presencia importante en él. En la elección del tema ha tenido mucho que ver la lectura de «La voz dormida», de Dulce Chacón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo