GARA > Idatzia > Txirrindularitza

UCI PRO TOUR

Protesta en la París-Niza por el archivo de la «Operación Puerto"

GARA | BUZANCAIS

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid notificó ayer a las partes implicadas «el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones» así como el levantamiento de las medidas cautelares relacionadas con la «Operación Puerto», al entender que no hay delito contra la salud pública.

Esta decisión, anunciada la pasada semana pero oficializada ayer, llegó a oídos de los corredores participantes en la París-Niza, que decidieron guardar un minuto de silencio y retrasar así la salida de la primera etapa en línea disputada ayer. «Esta acción simbólica se explica por el hecho de que los equipos y los corredores no piensan olvidar la `Operación Puerto' ya que todos los equipos firmaron el código de conducta», anunció la asociación de los equipos en un comunicado.

«Le hemos pedido al juez del caso poder utilizar los datos con el fin de que se haga justicia», añadió la asociación.

Nazon gana al esprint

En el aspecto deportivo, el francés Jean-Patrick Nazon (del Ag2r) ganó al esprint la etapa de la París-Niza, disputada entre Cloyes sur le Loir y Buzancais, sobre 186 kilómetros, en la que el escocés David Millar (Saunier Duval) mantuvo el jersey de líder. «Hacía tiempo que no ganaba, pero estos días tenía la sensación de que lo podría lograr», declaró Nazon tras su victoria.

En el primer kilómetro se formó la escapada del día de la mano del vasco Iban Velasco (Euskaltel) y los franceses Romain Feillu (Ag2r), Christophe Laurent (Credit) y Hervé Duclos Lasalle (Cofidis). Llegaron a rodar con más de 10 minutos de ventaja. Fueron cazados a 3,5 kilómetros de Buzancais.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo