GARA > Idatzia > Alaves

El club estudia la posibilidad de recurrir alguna de las dos amarillas

Porato sigue sin entender el porqué de su expulsión

«Debe ser que no le gustan los franceses o que no le gusta mi cara", declaró con ironía el meta albiazul

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Ya con la cabeza mucho más tranquila y con la suficiente distancia para sacar conclusiones más objetivas que las que pudo tener en el momento de la expulsión, Stephane Porato seguía ayer dándole vueltas a las dos tarjetas amarillas que le mostró el colegiado gallego Marcos García Bestilleiro el domingo en Almería. El porteo francés utilizó la ironía al señalar que al árbitro «no le deben gustar los franceses, o no le gusta mi cara».

«Yo no le dije nada. La primera vez me dijo que saqué demasiado rápido. No es normal que no pueda jugar rápido cuando vamos perdiendo 1-0. En la segunda tarjeta, tenía el balón en las manos y le dije que no era posible que hubiera penalti, me miró y tarjeta. No sé, puede ser que no le gustan los franceses, no le gusta mi cara... No sé, es difícil entenderlo porque con once jugadores creo que podíamos haber conseguido algo mejor». De esta manera explicó Porato lo sucedido, una versión algo distinta a la ofrecida por el árbitro en la redacción del acta.

Según el señor García Bestilleiro, la primera tarjeta se debió a que Porato fue amonestado por «poner el balón en juego sin mi permiso, cuando me había solicitado la distancia reglamentaria en un tiro libre, anteriormente». Cuatro minutos después, el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla por «dirigirse a mí, diciéndome varias veces en voz alta: ¡pero tú qué es lo que pitas, es que no ves!». Aunque en vivo diera la impresión de que el portero pudo haber perdido los papeles, la redacción del acta confirma que la sensación generalizada entre la plantilla albiazul de que el árbitro fue demasiado severo en la expulsión y habrá que ver si prospera el recurso que intentará el club. En caso contrario, Ardouin será titular ante el Cádiz.

Como casi todos sus compañeros, el meta valoró el mérito del empate conseguido en Almería pero se le antoja un poco escaso para conseguir el ascenso. «Al final jugamos muy bien, pero para ascender necesitábamos la victoria en Almería. Creo que tenemos una posibilidad de ascender pero es muy pequeña, está muy difícil». Por otro lado, Porato se mostró muy a gusto en el club y agradeció la buena acogida de sus compañeros.

Parte médico

Carpintero entrenó con el grupo y podría estar disponible el domingo, mientras que Ogbeche regresó con un golpe en el dedo, Jandro atraviesa un proceso febril y Lacen sufre pequeñas molestias en su espalda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo