GARA > Idatzia > Ekonomia

Proyectan pagar menos a los hombres para equipararlos a las mujeres

GARA |

Los funcionarios varones de los ayuntamientos británicos pueden ver recortados sus sueldos hasta en un 40% para equiparar sus ingresos a los de sus colegas funcionarias, según «The Times».

Según un acuerdo firmado con los sindicatos en 2004 por el que se revisaba el sistema salarial del sector, a partir del 1 de abril próximo, una parte de los 1,5 millones de funcionarios que trabajan en los ayuntamientos británicos deberían ver modificados sus salarios.

El objetivo era que los sueldos de las 700.000 mujeres funcionarias se equiparan a los de los hombres, que tendrán recortes de entre un 15 y el 40% (entre 3.000 y 22.000 euros menos al año) para poder hacer frente a las mejoras en los sueldos de las mujeres.

Fuentes del mayor sindicato del país, T&G, aseguraron que la puesta en práctica en todo el país llevará todavía mucho tiempo porque sólo un tercio de los ayuntamiento se ha preparado para la medida, prevista en la Ley de Equiparación Salarial.

El Ayuntamiento de Birmingham anunció que el 40% de sus 40.000 funcionarios tendrán incrementos en sus salarios, mientras que otro 40% no verá modificado su sueldo y el restante 20% sufrirá recortes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo