GARA > Idatzia > Kultura

La promotora del Museo Balenciaga plantea un relevo en la gestión

GARA | DONOSTIA

La Sociedad Berroeta Aldamar, promotora del Museo Cristóbal Balenciaga en Getaria, ha aceptado la dimisión de su gerente Mariano Camio, al tiempo que ha encargado «un estudio económico-financiero y legal que permita abordar con garantías y rigor» la fase final del proyecto.

En su última reunión, esta sociedad, integrada por el Ayuntamiento de Getaria, el Gobierno de Gasteiz y la Diputación foral, decidió abordar la fase final del proyecto constructivo del museo, «centrada en la definición de los contenidos y el programa de actividades, una etapa imprescindible para poner en marcha el museo y centro de moda Cristóbal Balenciaga», informó el ente foral en una nota difundida ayer tarde.

«Con garantía de futuro»

En esta nueva etapa, la Sociedad Berroeta-Aldamar y Mariano Camio «han considerado oportuno plantear un relevo en la gestión del proyecto, para lo cual se parte de un equipo de profesionales cualificados que son la garantía de futuro del mismo».

La Diputación explicó que, por ello, la Sociedad ha aceptado la dimisión que presentó su gerente Mariano Camio durante la última reunión, función que «ha ejercido sin recibir contraprestación económica alguna, después de una dilatada trayectoria que ha permitido levantar un proyecto que no hubiera sido posible sin su apuesta personal», señaló.

Berroeta-Aldamar ha concedido «transitoriamente» los apoderamientos necesarios al director general de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Agote, «para garantizar su operatividad y buen funcionamiento».

La institución foral argumentó que esas decisiones «obedecen al firme compromiso de las instituciones vascas de hacer del museo Cristóbal Balenciaga en Getaria un edificio de arquitectura singular y una infraestructura de referencia en el concierto internacional de la moda y el diseño".

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo