GARA > Idatzia > Ekonomia

El negocio del turismo entre Aquitania y la CAV mueve 7.300 millones

El CES Vasco y el CESR aquitano presentaron ayer en Bilbo un estudio que han realizado en colaboración sobre la necesidad de sacar el máximo provecho al turismo en esta amplia zona del Eje Atlántico. Según los datos que figuran en el trabajo, el negocio turístico mueve 2.000 millones en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y 5.300 millones en la amplia región de Aquitania y ofrece empleo, en conjunto, a cerca de 100.000 trabajadores en temporada alta.



Los precios suben en Nafarroa y Araba y bajan en Bizkaia y Gipuzkoa

Nafarroa y Araba son los herrialdes de Hego Euskal Herria más inflacionistas, ya que en febrero registraron una subida de los precios del 0,1% frente al descenso, que en la misma medida, se registró en Bizkaia y Gipuzkoa. A lo largo del último mes, medicina, ocio y cultura y hostelería son los sectores que mayores subidas registraron, mientras el efecto de las rebajas siguió dejándose sentir en el vestido y calzado.


Lan istripuetan ofiziozko zigor esku-hartzea eskatuko du Ezker Abertzaleak

Gasteizko Legebiltzarrean aurkeztutako proposamen batean, lan istripuei aurre egiteko jarrera aktiboagoa eskatu die erakundeei, eta, ofiziozko zigor esku-hartzea ez ezik, lan ikuskaritza propio bat izateko behar diren urratsak egin ditzatela eskatzen die erakundeei.





Igo