GARA > Idatzia > Mundua

El Baradei confía en normalizar las relaciones en su visita a Pyongyang

El director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Mohamed El Baradei, inició ayer una importante visita a Pyongyang en busca de «un resultado positivo" que permita aplicar el compromiso norcoreano para desmantelar su programa nuclear. «Esperamos poder avanzar en nuestras relaciones", declaró a su llegada a la capital de Corea del Norte.


Londres quiere reducir hasta en un 60% las emisiones de CO2 para 2050

El Gobierno de Tony Blair presentó ayer en Londres su programa para reducir las emisiones de CO2 drásticamente hasta 2050. Curiosamente, lo hizo la víspera de su comparecencia en el Parlamento para defender la renovación de la flota nuclear británica.



Jartum rechaza el informe sobre Darfur y no aceptará consideraciones del CDH

Sudán rechazó el informe presentado al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU por una misión creada por ese organismo para evaluar la situación de los derechos humanos en Darfur, que acusa al Gobierno de Jartum de «organizar y participar" en crímenes en la región.




CRÓNICA Gira por América latina

George W. Bush, martes 13

Es muy fácil hablar mal de George W. Bush. Decir desde la pasión y la razón que es malo, terrorista, sanguinario, loco y fundamentalista, nos introduce en los lugares comunes de su obra, mien- tras nos aplasta con su flota de helicópteros, aviones, guardias y blindados que le anteceden y lo protegen a donde se anuncia y llega.



Igo