GARA > Idatzia > Real Sociedad

Lotina también criticó la predisposición de Megía Dávila en Zaragoza y ayer alimentó la sensación de que Aitor no juega para no renovar

Garitano y Gari denuncian una actitud arbitral amenazante

El medio centro desveló que Pérez Burrull les decía el domingo que iba a pitar penaltis en los corners y a expulsar jugadores si no se tranquilizaban y el delantero confirmó las amenazas del colegiado y se quejó del comportamiento de ese colectivo toda la temporada

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La de ayer fue una jornada de descanso -hoy la Real vuelve a Zubieta a las 10.30- salpicada con declaraciones muy sorprendentes. Es normal que un equipo que pierde se queje de los arbitrajes, pero resultó llamativo tras una victoria que en la entrevista a Gaizka Garitano publicada ayer en la web oficial de la Real Sociedad denunciaba que la actitud de Pérez Burrull ante el Mallorca «era bastante rara, amenazante desde el principio con nosotros. Nos decía que nos veía alterados, que nos iba a pitar penaltis en los corners, que nos iba a expulsar... Él sí que parecía nervioso».

Preguntado por estas manifestaciones de Garitano, Gari Uranga señaló ayer en Cope Gipuzkoa que «apoyo al 100% lo que dice Gaizka. Estamos hartos de que los árbitros nos traten como a infantiles. Nos tratan como niños y eso duele. Algún compañero me comentó que iba a salir al campo y que le dijo que tranquilizara a los compañeros o los iba a expulsar amenazando». Una actitud que se plasmó en la injusta expulsión de Mikel González.

Un trato diferente con los rivales

«Yo ese trato no lo veo a los equipos que están enfrente, a los que les hacen reverencias. No sé quién tiene que tomar medidas, pero llevo toda la temporada diciéndolo desde el primer partido en San Mamés. Otras temporadas lo pasamos mal y no dijimos nada. Este año pasa algo muy grave y quiero que la gente lo sepa. El trato es lo que más me asusta. Todos tienen el mismo comportamiento, parece que todos se han cogido de la mano y han dicho que a éstos les vamos a dar. Cuando empezamos a levantar la cabeza en un partido importantísimo en Santander nos volvieron a dar. Desde entonces el equipo ha bajado. El club y los jugadores no queremos decir nada, pero desde fuera se ve más claro aún. Estoy indignado y un poco harto y si nadie quiere hablar lo digo yo. No estamos abajo sólo por ellos, pero no nos han dado nada y con sus decisiones nos han quitado diez puntos».

Lotina, Aitor y Kovacevic

También Lotina tras el partido de Zaragoza criticó mucho la actitud de Megía Dávila, que llevó a pitar un penalti inexistente, y pidió un trato igual para todos. El técnico ayer sorprendió en ETB al negar que el Consejo le haya pedido que deje de alinear a Aitor, pero alimentó la sensación de que no juega por la cláusula por la que renovaría dos años si juega dos partidos más.

En lugar de decir que no juega porque ve mejor a Gerardo y Garrido, dijo que «hay que valorar un tema en el que se mezcla lo deportivo, que es lo que prima, lo humano y lo económico, y vamos a analizarlo en profundidad con la seriedad que se merece en las próximas jornadas».

A GARA le ha llegado la información desde el club de que la decisión de que Aitor no siga en la Real ya está tomada. ¿Y Kovacevic? También dependerá de la voluntad del club porque el serbio reiteró ayer en Punto Radio su voluntad de seguir incluso en Segunda «si el club quiere. Ya dije cuando vine que quería retirarme aquí y pienso lo mismo. Me veo bien físicamente y puedo seguir otros dos años».

APARS tiene 627 acciones pese a su mala comunicación

La Asociación de Pequeños Accionistas de la Real Sociedad comunicó ayer que ya ha recogido 627 acciones desde que el domingo comenzó a pedir firmas para llegar al 5% que necesita para obligar al Consejo a adelantar una Junta Extraordinaria «en la que presente su dimisión y la convocatoria de elecciones». Un número muy alto porque su comunicación ha sido pésima. Gallo, con su reputación, necesitó semanas para conseguir su objetivo en el 2001 con una fuerte inversión y apoyado en una campaña de publicidad potente con instalación de mesas en distintas localidades.

Por contra, APARS sólo puso dos mesitas que pasaron desapercibidas para la mayoría de los asistentes a Anoeta, no ha contado con los medios ni ha aparecido para presentarse y dar credibilidad a su iniciativa. Al margen de utilizar un euskera indecente en su folleto, destaca que su única respuesta pública ha llegado en el foro del DV, cuando se debatía el boicot de este medio a esa iniciativa. Un miembro de APARS respondía que «muchos medios nos han llamado para pedir entrevista y el viernes valoraremos el tema para despejar las dudas de ciertos foristas y aficionados, lo que es indudable es que los medios han hecho un despliegue de nuestra propuesta, no sé si porque no hay mucha noticia que sacar, o porque verdaderamente les parece coherente el proyecto. Sobre los comentarios de que la noticia no sale en el DV, pues no tiene la más mínima importancia, cada uno saca lo más interesante que le parece». Sin comentarios.

ITURRIA

GARITANO

«La actitud de Pérez Burrull era bastante rara desde el principio con nosotros. Nos decía que nos veía alterados, que nos iba a pitar penaltis en los corners, que nos iba a expulsar... Él sí estaba alterado»

GARI URANGA

«Lo que más me asusta es que todos los árbitros tienen el mismo comportamiento. Nos tratan como a infantiles y nos pitan penaltis y expulsiones increíbles. Ese trato yo no lo veo con los equipos rivales»

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo