GARA > Idatzia > Athetic

FEMENINO En busca de la cuarta Superliga

Las rojiblancas asumen que habrá pelea hasta el final

Los cuatro puntos de ventaja sobre el Espanyol no permiten relajaciones

Amaia U. LASAGABASTER | BILBO

El Athletic camina con paso firme hacia su cuarta Superliga. Apenas quedan seis jornadas para que concluya la temporada y el equipo rojiblanco es líder indiscutible, con cuatro puntos de ventaja sobre su máximo rival, el Espanyol, y diez sobre el ya descartado Levante.

Una ventaja más que considerable, pese a la que las rojiblancas asumen que habrá pelea hasta el final. «En realidad se repite la historia porque todos los años ha sido exactamente igual -recuerda Iñigo Juaristi-. El año de la primera Superliga, el Levante parecía el ganador fijo, pero en las últimas jornadas cometió un error y nosotros lo aprovechamos para ganar, pero empatando a puntos con el Levante y gracias al golaverage por haber ganado 0-1 allí. El segundo año hubo que esperar a ganar 2-1 al Sabadell a tres o cuatro jornadas del final y, aún así, acabamos con sólo dos puntos de ventaja. Y en la tercera, más de lo mismo, llegamos con la obligación de empatar o ganar en el Mini Stadi». En definitiva, que la igualdad entre favoritos «no nos pilla de sorpresa».

Aún así, es evidente que la ventaja está del lado del Athletic, que depende de sí mismo y que incluso puede permitirse algún error. «Está claro -admite el técnico rojiblanco- que cada vez hay menos posibilidades de que cometamos un error, pero también menos posibilidades de subsanarlo si se produce. Todo se va comprimiento y cada vez hay un poco más de presión, pero en nuestro caso de la buena, porque esa renta de cuatro puntos es al Espanyol al que le va a ir metiendo presión», aseguró.

Un Espanyol que se ha convertido en el único rival del cuadro bibaino, tras los inesperados tropiezos que ha sufrido el Levante en esta segunda vuelta, incluyendo un par de empates en su campo, inexpugnable hasta entonces. Una mala racha que confirma el tópico de que no hay rival pequeño. «Lo he repetido un montón de veces; suena a retórica, a típico discurso de entrenador, pero es que es cierto», aseguró Juaristi, aplicando el cuento a, precisamente, los seis partidos que debe disputar aún su equipo.

Preparadas para todo

Seis encuentros que le enfrentarán a Levante (3º), Barcelona (11º), Lagunak (13º), Atlético (6º), Rayo (4º) y Torrejón (8º).

«Seis partidos muy complicados», en los que cualquiera puede jugarte una mala pasada. «No hay más que hacer un análisis de nuestra temporada -recordó Juaristi-: empatamos con el Espanyol, que entraba dentro de la lógica, pero también con el Oviedo, que está en la parte baja. Y el otro día lo pasamos mal para derrotar al colista. Ahora puede pasar lo mismo, porque Levante y Rayo tienen plantillas de gran calidad, pero el Barcelona está peleando para no descender, el Lagunak también se juega muchísimo y, además, es un derbi. El Torrejón también puede estar jugándose algo...».

De ahí que el técnico crea que su equipo tiene que estar preparado «para que ante cualquier fallo no perdamos el control. Imagínate que perdemos en Valencia y el Espanyol se pone a un punto. Pues que no nos entren las dudas».

La próxima cita, ante un grande en horas bajas

El Athletic visita este domingo a otro de los grandes de la Superliga. Un Levante que, hasta hace bien poco, era rival directo de las rojiblancas pero que, ahora mismo, atraviesa un bache que le ha dejado descolgado de la lucha por el título.

Algo que no ofrece la más mínima garantía a Iñigo Juaristi porque «como potencial de equipo y como plantilla no tiene nada que envidiar a Athletic y Espanyol. Ha sido una sorpresa lo que le ha pasado, pero sigue siendo un gran equipo y, además, estará supermotivado, con ganas de quitarse la espina y demostrar que es mejor que el Athletic».

A.U.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo