GARA > Idatzia > Alaves

Alaves Gare no quiere resignarse ante Piterman

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Ante el cada vez mayor clima de resignación y desdén que palpan en Mendizorrotza y en la sociedad alavesa en general en torno al Deportivo Alavés, la Asociación de peñas Alaves Gare hizo ayer su repaso de los últimos acontecimientos y dieron a conocer una serie de iniciativas con las que pretenden mostrar su rechazo al máximo accionista del club.

En un comunicado leído, Alaves Gare denuncia que el club vive «una situación esperpéntica y surrealista con su máximo accionista actuando con plena impunidad ante el inmovilismo de la Federación, Liga o instituciones».

Asimismo, añadieron que «se están viviendo situaciones de crispación en la grada, fruto del caldo de cultivo creado por Piterman y están ocasionando una fuerte represión policial contra el colectivo de peñas, por lo que no estamos dispuestos a asumir responsabilidades de todo lo que suceda en las gradas». En este sentido, denunciaron las enormes multas a las que han tenido que hacer frente varios de sus miembros, mientras Piterman continúa creando polémicas e incitando a la violencia con sus continuas descalificaciones sin que ningún comité ni organismo tome cartas en el asunto.

En cuanto a las iniciativas que tienen pensadas llevar a cabo, entienden que habrá que esperar un tiempo para conocer los resultados de las elecciones forales y municipales y conocer en qué categoría jugará el club. A partir de ahí, Alaves Gare mostró su intención de reunirse con los equipos de gobierno resultantes, la Caja Vital y los colectivos de accionistas para exponerle sus propuestas como la de solicitar nombrar a Dmitry Piterman «persona non grata» de Vitoria Gasteiz. Otra propuesta, quizá más novedosa, es la de proponer al Ejecutivo de Lakua que encargue una auditoría externa del club.

Alaves Gare también está estudiando la posibilidad de sacar una campaña de abonados alternativa o paralela a la oficial para la temporada que viene, pero que aún está sin definir, esperando a posibles movimientos.

Por otro lado, mostraron a los medios la camiseta albiazul que han sacado con la colaboración de un diario local, que lleva la inscripción «beti zurekin» en la parte delantera y «Alaves Gare» y el número 12 en la parte posterior.

En el aspecto deportivo, el club no presentó finalmente ningún recurso a la expulsión sufrida por Porato en Almería, por lo que el Comité de Competición castigó al portero galo y no podrá jugar el domingo ante el Cádiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo