GARA > Idatzia > Tau

Top 16

Maljkovic dará descanso a Scola, que no viaja a Roma

El técnico quiere que sus jugadores «lleguen bien a los momentos decisivos", por lo que reserva al capitán, Erdogan tampoco viaja y sí lo hará Rakocevic

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Boza Maljkovic aprovechará la intrascendencia del partido de mañana en Roma para dar descanso al capitán Luis Scola. El preparador serbio comunicó ayer esta decisión, que incluso sorprendió al propio protagonista, medida que justificó porque «Luis ya lleva varios partidos jugando con dolores en muchos músculos, aunque él es muy fuerte y aguanta el dolor», y por la cantidad de lesiones que ha sufrido el equipo.

Según explicó el entrenador baskonista, la decisión de dejar a Scola en Gasteiz fue suya, pero tuvo la aprobación de médicos, jugador y hasta de Josean Kerejeta. Maljkovic dijo estar especialmente preocupado porque el equipo no ha podido realizar un solo entrenamiento con la plantilla al completo. «Me sorprendió mucho cuando Natxo Lezkano me dijo que este equipo ha jugado este año 44 partidos sin haber podido entrenar una sola vez al completo».

El nuevo técnico baskonista significó la importancia de que los jugadores lleguen en buen momento de forma a los partidos clave que le esperan al equipo en las próximas semanas. «Una de mis tareas más importantes es la de llegar a tope a los momentos claves, especialmente al final de temporada. Muchos equipos dan un gran nivel a mitad de temporada y luego se desfondan en los momentos críticos y una de mis misiones más importantes será la de que la gente llegue bien a los momentos decisivos», declaró. La de Scola no será la única baja en el partido de mañana en la capital italiana, a donde tampoco viajará Serkan Erdogan, lesionado el pasado domingo en Badalona. Según Maljkovic, el turco no está como para poder jugar mañana y habrá que ver si puede estar el domingo ante el Menorca.

Vuelve Rakocevic

El que volverá a jugar tras dos semanas de baja es Igor Rakocevic, una vez superada su rotura de fibras. Maljkovic dijo que le sorprendió lo bien que aguantó el escolta serbio el exigente entrenamiento del lunes, confirmó su presencia en la expedición a Roma, pero dio a entender que cuidará muy mucho los minutos que juegue.

En este sentido, también confirmó, siempre con la exigencia de intentar ganar el partido, que aprovechará el intrascendente choque ante el equipo de Repesa para dar minutos a jugadores como Teletovic, que apenas ha contado en los últimos partidos.

Del partido contra el equipo italiano, que se juega el ser o no ser en la competición, Maljkovic pronosticó que será un choque complicado y que no tendrá nada que ver con el jugado en Zurbano, donde los gasteiztarras ganaron de 43 puntos.

Precaución

El serbio justificó esta ausencia en unas molestias que arrastra el porteño y en la importancia de que los jugadores «lleguen en el mejor momento físico a los momentos decisivos de las competiciones».

eXIGENCIA

«El hecho de que se queden fuera del equipo Luis Scola y Serkan Erdogan no nos libera de nuestras obligaciones, pese a que va a ser un partido muy serio dado que la Lottomatica Roma se va a jugar sus últimas opciones de clasificación para los cuartos de final de la Euroliga».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo