GARA > Idatzia > Musika

¡Ni para tomar impulso!

Reincidentes & Co

A.B. | BILBO

«Ni un paso atrás» anuncia el cartel que ofrece cinco horas de rock mañana en la amplia sala de Bolueta, en Bilbo, con cuatro bandas encabezadas por los combativos y veteranos sevillanos Reincidentes, quienes presentan nuevo material.

Entre los amigos, Sonora, con el reciente «Elemento I: Fuego». El quinteto madrileño, surgido en 2005, está formado, entre otros, por varios miembros de Boikot, quienes también estarán en la capital vizcaina. Con veinte años de carrera a sus espaldas, Boikot acaba de reeditar sus diez trabajos y presenta en Locomotive Records «Tus problemas crecen», con el que ha estado en Berlín y tocará en Bogotá.

El cuarteto Porretas también es madrileño y ha publicado diez largos, el último grabado el verano del 2005 en los estudios Garate de Andoain, tras el disco en directo de 2003, y ambos publicados, a su vez, en Locomotive Records. Cierra el cuarteto Reincidentes, quienes también facturan con Locomotive y llevan casi veinte años con su espíritu de lucha musical intacta. El sexteto andaluz, que ha versioneado a Silvio Rodríguez o Víctor Jara y ha puesto música a los versos de Miguel Hernández, presentó el pasado año «Dementes», decimoquinto disco tras un acústico y «El comercio del dolor».

Practicando un rock izquierdista y claramente andalucista, vocalistas como Kutxi Romero, de Marea, Rosendo Mercado o «El Drogas», de Barricada, han colaborado con ellos, así como Fermin Muguruza en el tema «Un pueblo», dedicado a Euskal Herria.

Ficha

Fecha: Mañana.

Lugar: Sala Santana 27 (Bilbo).

Hora: 20.00 h.,

apertura de puertas.

Precio: 22/25 euros.

Grupos: Sonora, Boikot,

Porretas y Reincidentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo