GARA > Idatzia > Mundua

Chirac oficializa su apoyo a Sarkozy para sucederle en el Elíseo

Diez días después de que confirmara que no se presentará a su eventual reelección, el presidente francés, Jacques Chirac, oficializó ayer su apoyo a Nicolas Sarkozy, candidato de la derecha a sucederle al frente del Elíseo. Además de envainar su espada, el todavía inquilino del Palacio presidencial ensalzó los «resultados" del que hasta el lunes permanecerá al frente del Ministerio de Interior, «logros" sobre los que Sarkozy quiere hacer pivotar su asalto a la Presidencia.


Europa reconoce que es «impensable» reducir la pobreza sin acceso al agua

La primera Asamblea Mundial de los Representantes Electos y los Ciudadanos por el Agua (AMECE) ha abordado el problema del acceso al agua, porque más de 1.100 millones de personas carecen de ella y cada ocho segundos un niño muere por esa razón. Con este panorama se celebra hoy el Día Mundial del Agua.


Kosovori buruzko bozketan ez dela abstenituko ohartarazi du Errusiak

Kosovorako Martti Ahtisaari berriemaile bereziak prestatu duen planaren eztabaidak pil-pilean jarraitzen du. Atzo, Errusiako Atzerri ministroak argi utzi zuen ez dutela Serbiari inposatuko dioten ezer onartuko. Boris Tadicek independentziaren kontra daudela berretsi zuen.





Palestina intensifica su labor diplomática ante la preocupación israelí

El Gobierno de unidad palestino intensifica su labor diplomática con el objetivo de lograr el levantamiento del embargo ante la preocupación de Tel Aviv, que ve cómo se quiebra el frente hasta ahora unido del boicot.






Igo